ESPANYOL

El Espanyol se queda sin estreno tras su quinto positivo en COVID

El conjunto de Vicente Moreno debía enfrentarse con el Nàstic de Tarragona este sábado en el Nou Estadi, pero han decidido suspenderlo por precaución.

0
NASTIC DE TARRAGONA - ESPANYOL  ALEGRIA
LAIA SOLANELLES DIARIO AS

Iba a ser el estreno del Espanyol 2021-22, el del retorno a Primera División. También la puesta de largo de las nuevas equipaciones. Y, como colofón, el regreso de Vicente Moreno al estadio en el que comandó su primer ascenso como entrenador. Pero el Nàstic de Tarragona-Espanyol que debía disputarse este sábado a las 20:00 horas en el Nou Estadi queda suspendido.

Tal como se oficializó a media tarde de este martes, tanto el club grana como el perico han decidido anular este compromiso como prevención ante la COVID-19. En el Espanyol, habían sido cuatro los casos de positivos en los primeros días de la pretemporada, a los que este martes se unían un quinto caso más y un contacto estrecho, ambos aislados de inmediato a pesar de no sufrir síntomas, mientras que el Nàstic cuenta con varios jugadores en cuarentena por haber sido contacto estrecho de contagiados, como los recién incorporados Robert Simón y Yannick Buyla. Así las cosas, y en vista también de la quinta ola que azota con fuerza especialmente en Catalunya, se ha querido evitar un hipotético brote.

La cuestión es si el amistoso, que se iba a convertir en el Trofeu Ciutat de Tarragona, podrá disputarse en otra fecha antes de que comience LaLiga, el próximo 14 de agosto en el caso del Espanyol. En tal caso, las fechas que quedarían libres serían las posteriores al regreso del conjunto blanquiazul de su estadía en Marbella, que finaliza el 30 de junio.