Tres positivos en COVID-19 en la vuelta del Espanyol
Después de las pruebas practicadas el domingo, el club anunció que tres miembros de la plantilla y del cuerpo técnico están sin síntomas aislados en sus casas.
Después de un mercado de fichajes que no acaba de arrancar, el Espanyol sí puso en marcha su pretemporada con una mala noticia. Tres futbolistas de la primera plantilla o miembros del cuerpo técnico (el club, como es habitual, no da los nombres) han dado positivo por la COVID-19 como resultado de los tests PCR que se le habían practicado el domingo. Era el comienzo de la pretemporada para el cuadro blanquiazul, que tendrá que ver alterado su programa por esta noticia.
El club anunció así en su página web el contratiempo: "Siguiendo los protocolos sanitarios marcados por el club y las autoridades, las tres personas han sido aisladas de inmediato en sus domicilios y no presentan síntomas por el momento. Hay otro integrante de la primera plantilla a quien se le ha repetido la prueba porque los resultados no eran concluyentes". De esta manera, Vicente Moreno deberá empezar los entrenamientos sin algunos de los jugadores en caso de sean estos los positivos y podría unirse otro más a la lista de primeras bajas.
El Espanyol fue uno de los conjuntos más golpeados por la pandemia desde su comienzo. Ya en la campaña del descenso, la 2019-20, hasta siete futbolistas la sufrieron en la primera ola, mientras que el curso pasado jugadores como Adrián Embarba, Raúl de Tomás u Óscar Melendo también se perdieron algunos encuentros debido al contagio y al protocolo. El club, asimismo, también anunció que se han detecado otros tres positivos en controles que se realizaron en el fútbol base.
"Hay que hacer una pretemporada a la altura de la del curso pasado"
Pese a este inconveniente, por otro lado ya habitual en los equipos profesionales después de más de un año conviviendo con el virus y su circunstancia, David López no pierde la esperanza en que el Espanyol sienta las bases del curso en la pretemporada, trascendental hace un año para limpiar la mente y que el equipo se preparase para Segunda: "La pretemporada es vital. El curso pasado fue dura, pero fue una de clas claves del éxito. El incio es complicado, hay que hacer una pretemporada a la altura del curso pasado. Hay que estar juntos y llegar a un buen nivel físico".
El capitán tildó la temporada de "especial" y dejó claro que "volvemos con más ganas que nunca" después de un periodo de desconexión, "disfrute y playa con la familia". Para que la temporada se completa después del paréntesis del curso anterior, David López espera que por fin haya aficionados en el RCDE Stadium: "Tenemos ganar de volver a ver el estadio lleno, que la gente nos apoye. Esta vez desde dentro. Queremos volver a la rutina y poder hacer actividades de grupo".
La plantilla se ha sometido este lunes a las revisiones médicas en la Clínica Corachán y empezará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva a la espera de ir a Málaga el día 18 de julio. Pero antes tocan dos semanas de intenso trabajo, con el contratiempo, de nuevo, de convivir con una COVID-19 que aún condiciona a los equipos.