ALAVÉS

El Alavés recupera a todos los afectados por la COVID-19

Edgar Méndez y Javi López han completado su primera sesión de trabajo de la pretemporada.

El Alavés recupera a todos los afectados por la COVID-19
ALAVËS

Javi Calleja ya puede contar con casi toda su plantilla. Había tres que estaban afectados, directa o indirectamente, por el coronavirus. Dos de ellos al haber dado positivo y otro por contacto cercano. Toni Moya ya entrenó ayer con el equipo pero faltaban Edgar Méndez y Javi López. Los dos han realizado su primer entrenamiento esta mañana.

Ximo Navarro tiene molestias físicas, al igual que Joselu y Borja Sáinz en los últimos días. Pero estos dos también están ya a pleno rendimiento con el equipo albiazul. El que tampoco está presente es el Puma Rodríguez, que sigue jugando la Copa de Oro con Panamá. Esta pasada madrugada ha anotado dos goles en el partido contra Granada (victoria por 3-1).

Da la sensación de que el futuro de Joselu está fuera del Alavés pero el club cuenta con él y, mientras el Sevilla no pague los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, no habrá novedades. Es posible que su contrato también obligue a pagar al Alavés una cantidad a su primer club por derechos de formación y al Newcastle por condiciones del contrato de desvinculación hace dos años.

Otros jugadores como Lucas Pérez o Guidetti también podrían salir pero sus salarios son altos y pocas entidades están dispuestas a hacer un desembolso importante. En cuanto a las entradas, Pellistri se ha revalorizado en el Manchester United tras marcar un gol al Derby mientras que Lejeune está ya a punto de desembarcar en la capital alavesa y firmar un nuevo contrato. Eso descartaría el regreso de Ely.