AMISTOSO | BARCELONA - NÀSTIC

Un primer ensayo con morbo, pero sin delanteros

El Barça debuta en pretemporada contra el Nàstic de Tarragona con un equipo de circunstancias entre bajas y jugadores de vacaciones.

Barcelona
Sergi Roberto, Riqui, Piqué, Pjanic y Dest en un entrenamiento de esta semana.
FCBARCELONA

El segundo proyecto de Ronald Koeman empezará a andar esta tarde a las 19 horas (Barça TV y TV3) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con un amistoso ante el Gimnàstic de Tarragona, que estrena también entrenador con Raül Agné, extécnico del Girona.

Después de ocho días de entrenamientos llega este partido en el que van a poder sacarse muy pocas conclusiones por parte blaugrana ante la falta de efectivos que afecta a la plantilla blaugrana. Sin ir más lejos, el técnico holandés no dispone de delanteros de la primera plantilla para afrontar este partido.

Coutinho, Ansu Fati y Dembélé están lesionados, Griezmann y Memphis se incorporaron ayer y necesitan entrenamientos antes de jugar cualquier amistoso (se espera que ante el Girona el sábado puedan jugar algunos minutos) mientras que Braithwaite, Kun Agüero y Messi (que además sigue sin contrato) están de vacaciones tras los compromisos con sus respectivas selecciones en la Eurocopa y la Copa América.

Dejando a un lado a los delanteros, Koeman tampoco podrá contar ni con De Jong ni con Lenglet, que también se incorporaron ayer; ni con Pedri, Mingueza y Eric Garcia, que están en los Juegos Olímpicos ni con Alba, Araújo ni Busquets, que están de vacaciones.

Para lo que sí puede servir el partido ante el Nàstic es para comprobar si el técnico barcelonista empieza las pruebas de pretemporada con un esquema de 4-3-3 o sigue en el sistema de tres centrales. Tampoco parece una ocasión demasiado determinante para sacar conclusiones ante la falta de efectivos.

De la primera plantilla, Koeman dispondrá del portero Neto, los defensas Piqué, Umtiti y Dest y los centrocampistas Riqui Puig, Pjanic y Sergi Roberto. Del filial con dinámica del primer equipo estarán los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, los defensas Alejandro Balde, Ramos Mingo y Arnau Comas y los centrocampistas Nico, Gavi e Ilias. Los únicos que pueden jugar en ataque como delanteros, aunque no son hombres gol, son Collado y el austríaco recién fichado del Rapid de Viena Yusuf Demir.