NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman cambia de dibujo

El técnico holandés podría recuperar el 4-3-3 y aparcar los tres centrales este domingo ante el Celta, forzado por los últimos malos resultados en LaLiga.

Actualizado a
Koeman cambia de dibujo

Ronald Koeman podría introducir cambios importantes en las dos últimas jornadas que restan de LaLiga. Tras la reunión que mantuvo el pasado jueves con Laporta, en la que el presidente le reclamó un Barcelona más ambicioso y ofensivo en el campo, el técnico holandés estaría sopesando recuperar el 4-3-3 y aparcar definitivamente el 3-5-2. Y es que los últimos decepcionantes resultados, donde el Barcelona ha dejado escapar siete puntos de doce posibles y prácticamente todas las opciones de luchar por el campeonato, han obligado a Koeman a plantearse seriamente la necesidad de un giro radical de timón.

Además, en el partido ante el Celta contará con varias bajas sensibles, que podría precipitar el cambio de sistema. Para empezar, no estará Frenkie de Jong, el jugador más utilizado por Koeman, al ver la quinta amarilla ante el Levante, y tampoco Óscar Mingueza, un hombre fijo atrás como tercer central en el último tercio de la temporada, ya que se ha incorporado al filial para ayudarlo en el play off de ascenso a Segunda.

Aparte de estas dos bajas sensibles, tampoco estará Sergi Roberto, que sufrió una nueva recaída muscular y ha dicho ya adiós a una temporada para olvidar.

Sí que recupera a Ronald Araújo, que sufrió un nuevo percance en el tobillo izquierdo en el partido ante el Levante, pero que afortunadamente se trataba de una lesión menor, por lo que estará en la convocatoria.

En la sesión de este sábado se pudo ver a un Ousmane Dembélé especialmente feliz tras cumplir 24 años, así como también a Leo Messi y Gerard Piqué manteniendo intensas conversaciones durante el entrenamiento matinal.