BARCELONA

Memphis ya está a las órdenes de Koeman

El delantero holandés se ejercitó este martes por primera vez con sus nuevos compañeros tras superar la revisión médica y el control de PCR.

Memphis ya está a las órdenes de Koeman
FC Barcelona

Hacía más de un año que el binomio Ronald Koeman y Memphis Depay no coincidían en un terreno de juego. Desde que el técnico holandés decidiera abandonar la selección 'oranje' para poner rumbo a Barcelona, la pareja se separó de forma inevitable. Y eso que Koeman intentó el verano pasado con todas sus fuerzas traerse a Depay a Barcelona, pero todos los intentos toparon con el grave problema del límite de la masa salarial. Un año después, el técnico volvió a la carga -en invierno lo hizo también, pero de forma tímida-, con más éxito en esta ocasión, ya que Depay aterrizó el lunes en Barcelona tras aceptar un contrato de dos temporadas.

El delantero está afrontando una semana muy apretada desde que llegó a Barcelona. El lunes se sometió a un control de antígenos para posteriormente pasar la protocolaria revisión médica. Después le dio tiempo a hablar para los medios oficiales del club y hasta posar con la camiseta blaugrana con su nombre, pero todavía sin dorsal, y visitar el Museu del FC Barcelona.

Este martes le ha tocado madrugar para realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El primero que ha salido a recibir a Depay ha sido Ronald Koeman, quien le ha hecho de 'cicerone' en la Ciutat Esportiva.

Tras unas breves palabras del entrenador, Depay ha saludado uno a uno a los blaugrana, a la vez que le enseñaban su nueva taquilla. Piqué ha ejercido labores de capitán y ha estado todo el rato al lado del delantero en sus primeros pasos como blaugrana. Aunque con el que ha compartido sus primeras confidencias ha sido con Sergiño Dest: a falta de la llegada de De Jong, es el único jugador que puede hablar su mismo idioma.

Según ha podido saber AS, ha sorprendido gratamente el estado físico en el que ha llegado Depay tras las vacaciones. Los preparadores físicos han quedado muy satisfechos con el jugador, asegurando que si Koeman lo cree conveniente, podría jugar unos minutos ante el Nástic este miércoles en el primer amistoso de la pretemporada. Hay que tener en cuenta que Depay tendrá dos sesiones más de trabajo antes del partido, ya que este martes hay doble entrenamiento y el miércoles está prevista una sesión más matinal antes del encuentro.

El jueves es espera que culmine esta intensa semana para Depay con su presentación oficial y con la presencia del presidente Joan Laporta, que se encuentra en Israel para presenciar el partido entre veteranos del Barcelona y el Real Madrid.

Quienes todavía no se han entrenado esta mañana son los otros internacionales que se han de incorporar este martes: Antoine Griezmann, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Está previsto que esta mañana pasen la revisión médica y el test de PCR, y que por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana se incorporen al tajo, siempre y cuando superen la prueba covid.