NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En el Anderlecht admiran a Monchi y no sólo por fichar bien

Peter Verbeke, director deportivo del club más laureado de Bélgica, sobre su homólogo en el Sevilla: "Sabe lo que pasa en su equipo y está cerca del técnico".

Actualizado a
Peter Verbeke.
RSCA

Peter Verbeke, director deportivo del Anderlecht, confesó que tiene un modelo de trabajo: el de su homólogo en el Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. El gaditano es referencia mundial en fichajes, pero no sólo por eso. "Realmente admiro a Monchi, el director deportivo de Sevilla", afirma Verbeke a Voetbalmagazine. "Camina en chándal entre los jugadores, sabe lo que pasa en un grupo y está cerca de su entrenador. Yo hago lo mismo, pero a mi manera".

El mandamás deportivo del mayor club de Bruselas y más laureado de Bélgica, que trabaja allí desde 2020, es detallista en los refuerzos. Hasta el extremo, como en las pruebas médicas. "Si las pruebas no son buenas o yo noto que no estamos contentos, el fichaje no está hecho", revela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"He rechazado bastantes jugadores por eso. Pero los que llegan lo saben de antemano porque les doy claramente las pautas en un correo electrónico o vía whatsapp: si las pruebas no son buenas, no hay trato. Creo que es una parte esencial del proceso de contratación, sobre todo teniendo en cuenta el fútbol físico que tenemos", añade Verbeke, que está especializado en Derecho Deportivo y Sanitario y ha trabajado en otros dos grandes belgas, el Brujas y el Gent.