NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El futuro de Dybala se calienta

Le queda un año de contrato y su agente llegará a Turín durante la próxima semana para empezar a negociar su renovación. La Juve quiere que se quede.

Actualizado a
El futuro de Dybala se calienta

El futuro de Paulo Dybala está a punto de resolverse. El argentino, tras una temporada mermada por sus problemas físicos, quiere volver a ser protagonista en la Juventus y Max Allegri le ha garantizado que tendrá un papel fundamental en su proyecto.

Una fatiga muscular le impedirá participar en el amistoso del sábado contra el Cesena, algo que no preocupa: el delantero desea estar al 100% para el arranque del curso, sin acelerar su preparación.

A la Joya solo le queda un año de contrato, pero las señales que llegan desde Turín apuntan a su continuidad, sin sobresaltos. En la próxima semana, de hecho, su representante viajará a Italia para reunirse con la Juventus y conocer al nuevo director deportivo, Federico Cherubini.

Con él, Jorge Antun retomará desde cero una negociación que lleva meses congelada, y que se ha convertido en una prioridad para la Vecchia Signora. Los bianconeri no piensan perder como agente libre a su 10, que por su parte ha manifestado la voluntad de seguir en el club a largo plazo.

En los últimos dos años el argentino protagonizó muchas veces los rumores de mercado, pero ahora hay cada vez menos dudas sobre su permanencia en la entidad. La Juve quiere proponerle un contrato importante, que mejore su actual sueldo (7 millones netos), y desde el club aseguran que la oferta no dependerá del futuro de Ronaldo, cuyo peso en el balance es enorme (60 millones brutos hasta junio 2022). Dybala desea una temporada más tranquila: la certeza de un nuevo contrato a punto de llegar supondría empezarla con muy buen pie.