REAL MADRID

Valverde se queda sin excusas

Sin fichajes para la medular como Camavinga, le toca al Pajarito dar un paso más. La campaña pasada se perdió más partidos por lesión que Kroos, Modric y Casemiro juntos...

Valverde se queda sin excusas

El proceso de rejuvenecimiento del centro del campo del Real Madrid en manos de Ancelotti pasa, principalmente, por cómo le vaya a Fede Valverde. El uruguayo cumplirá este jueves 23 años en una encrucijada. El equipo blanco no puede sostener por más tiempo a la Santísima Trinidad del éxito (Casemiro-Modric-Kroos) sin que tengan un relevo fiable. El Pajarito vivió la pasada temporada un calvario futbolístico. Tres lesiones, una cuarentena y luego un parón por dar positivo en Covid-19. Sólo por bajas relacionadas con su físico se perdió 14 partidos, más que el trío estelar de centrocampistas junto (seis)...

La 2020-21 fue un evidente retroceso en la evolución del charrúa hacia la titularidad del Madrid. O por lo menos, a añadir su nombre a ese tridente ya legendario formado por Casemiro, Kroos y Modric y convertirlo en un cuarteto. Y eso que el curso pasado empezó con Valverde más lanzado que nunca. Tres goles en las primeras siete jornadas de Liga, incluido el primero en el 1-3 en el Clásico del Camp Nou. Desde aquello, la cosa fue cuesta abajo.

La Copa América ha sido un posible punto de apoyo este mismo verano. En la cita brasileña, Uruguay cayó en cuartos de final contra Colombia pero Valverde fue inamovible para el veterano técnico Tabárez. Jugó los cinco partidos y todos como titular. Fiabilidad absoluta. Lo que quiere Ancelotti del Pajarito.

Los números de Fede Valverde en sus últimos tres años.

Se le multiplica la competencia

Valverde afronta además un acicate que no vivió la temporada pasada. Tiene mucha más competencia. Las estrecheces económicas y la salida de Zidane han frenado el interés del Madrid en reforzar la medular con Eduardo Camavinga, por lo que las soluciones van a llegar desde dentro. Ceballos y Odegaard han regresado, Isco se ha tomado el verano en serio y Carletto ha sumado a la mezcla de mediocentros la presencia del canterano Antonio Blanco. Valverde es uno de los pilares del club para el próximo lustro (tiene contrato hasta 2025) pero está obligado a ir hacia arriba lo antes posible.