La plantilla del Alavés será vacunada esta mañana para combatir el coronavirus
Todavía hay tres jugadores al margen del grupo por afectación directa o indirecta: Edgar, Javi López y Moya.
Tras el entrenamiento matutino de este martes en la ciudad deportiva José Luis Compañón, los jugadores del Deportivo Alavés recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Respetando los turnos y citas que, como al resto de población han sido dadas por Servicio Vasco de Salud, según los grupos de edad, los miembros de la primera plantilla albiazul irán pasando por el punto de vacunación. Tras recibir esta primera dosis, los servicios médicos del club supervisarán el estado de los futbolistas que, tres semanas después, recibirán la segunda dosis.
El COVID-19 ha afectado a la plantilla albiazul en varias oleadas, cinco en concreto. Los últimos afectados son Edgar Méndez, Javi López y Toni Moya. Dos de ellos dieron positivo en el control médico que se realizó el lunes 5 de julio y el otro, sin detalles de identidades, tenía un caso cercano por lo que también se quedó confinado. Ninguno de ellos ha podido entrenar y, mucho menos, participar en los dos amistosos que se han jugado hasta ahora contra la SD. Logroñés (1-3) y el Amorebieta (5-2).
Los jugadores que estaban tocados, Joselu y Borja Sáinz, se reintegraron ayer lunes a la dinámica de entrenamientos. Con el de Silleda existe siempre la duda de si no juega los amistosos para preservarle de cara a un posible traspaso al Sevilla o si realmente tiene molestias. El club, a través de su entrenador Javi Calleja y de los partes informativos, habla de una pequeña sobrecarga en el pubis pero es un secreto a voces que Joselu tiene un pacto con el Sevilla para marchar a Nervión y solo hace falta que los dos clubes se pongan de acuerdo en la cantidad. Su cláusula es de 15 millones de euros.