ALAVÉS

El regreso de Lejeune, más cerca

El Alavés y el central del Newcastle negocian su vuelta en propiedad después de la cesión de la pasada temporada.

0
El regreso de Lejeune, más cerca
ALAVES

El Deportivo Alavés deseaba anunciar la renovación del central italo-brasileño Rodrigo Ely. El futbolista llegó cedido desde el Milán pero tras la primera temporada, el conjunto vitoriano pagó una cantidad a los lombardos y lo firmó en propiedad. Pero la realidad es que su situación ha dado un vuelco y ahora el principal candidato en la operación retorno es el francés Lejeune, que pertenece al Newcastle inglés y que no cuenta con él.

Cuando terminó la pasada temporada, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, reconoció que de los jugadores que habían estado cedidos en Vitoria no pujaría por Deyverson (Palmeiras) o Iñigo Córdoba (Athletic) pero que sí seguía interesado en Battaglia (Sporting de Lisboa), Pellistri (Manchester United) o Lejeune (Newcastle). El primero se antoja imposible, el segundo es factible y el tercero está ya prácticamente hecho, a falta de confirmación.

El central francés jugó el año pasado 34 partidos con la camiseta del Alavés, todos ellos como titular. Con Javi Calleja sólo estuvo ausente en uno y fue por sanción disciplinaria. Tras disfrutar de sus vacaciones, Lejeune se reincorporó a la pretemporada del Newcastle pero este pasado fin de semana no participó en el amistoso que tuvo su equipo ante el York. Al terminar el mismo, y en sala de prensa, su entrenador Steve Bruce dijo que “Florian está camino de España, vuelve al Alavés…”. Blanco y en botella, leche. Sólo falta darle carta de oficialidad.

La idea que tiene el club vasco es una cesión pero tampoco habría que descartar un traspaso si la operación le sale barata al equipo babazorro. Este regreso desactivaría la oferta que le han hecho a Rodrigo Ely para que renueve por el Alavés. No había acuerdo económico y ahora puede ser tarde para él. Ximo Navarro, Tachi, Laguardia, Duarte o el joven Abqar pueden ejercer de centrales en la primera plantilla del Alavés. Si regresa Lejeune, lo normal es que acompañe a Laguardia en los once iniciales, en los equipos titulares en liga