REAL SOCIEDAD

Kevin Rodrígues sufre una rotura muscular

El lateral izquierdo portugués se lesionó el sábado en el amistoso contra el Huesca. Alex Sola sube del filial para cubrir su baja.

Kevin Rodrígues sufre una rotura muscular
Real Sociedad

Más problemas para Kevin Rodrígues. El lateral izquierdo internacional con Portugal se lesionó en el partido amistoso contra el Huesca del pasado sábado, y eso complica su futuro, porque está pendiente de su salida de la Real Sociedad. No sufre una lesión de gravedad, pero sí una dolencia que le dejará fuera de juego durante unas cuantas semanas claves en esta pretemporada. "Durante el partido del sábado, Kevin Rodrigues sufrió una lesión a nivel proximal del músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta actividad habitual dependerá de la evolución del cuadro clínico", señala la Real en el parte médico emitido este mediodía.

Kevin se lesionó en la primera parte, a la media hora de juego aproximadamente. Fue una acción fortuita, porque tenía el balón controlado, intentó hacer una pared con su compañero Turrientes, pero recibió una falta de un jugador del Huesca, y en esa acción la pierna izquierda se estiró demasiado provocándole la pequeña rotura muscular. El jugador de origen francés, pero internacional absoluto con Portugal, fue tratado en la banda e intentó volver al terreno de juego para seguir jugando, pero se dio cuenta enseguida de que no podía, y tuvo que ser sustituido por Aihen Muñoz, que igual que Kevin está pendiente de su futuro. Ahora, en el trabajo semanal, es Alex Sola, lateral derecho del filial, el que ha sido subido con el primer equipo para cubrir esta baja.

Kevin se une a las bajas de Nacho Monreal, Asier Illarramendi y Ander Guevara, que siguen al margen del grupo, aunque parece que sus procesos de recuperación van por buen camino. A los tres se les ha visto tocando balón sobre el césped principal al margen del grupo, algo que es una noticia positiva. La Real Sociedad ha comenzado este lunes la tercera semana de su pretemporada, que contará con otras cuatro exigentes sesiones matinales, para terminar la semana con un amistoso contra el Alavés en el Reale Arena con la presencia de público de la Real. El domingo los jugadores tendrá su jornada de descanso semanal. Imanol mete intensidad en las sesiones, y evita doblar entrenamientos para no provocar sobrecargas en sus jugadores y que pueden recuperar en condiciones.