NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ismael Gutiérrez: el primo de Fabián que comparten Betis y Atlético

El Málaga ha presentado a Ismael Gutiérrez. Viene cedido por el Atlético, que comparte con el Betis su propiedad. Los malagueños tienen opción de compra.

Actualizado a
Ismael Gutiérrez durante su presentación.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga ha presentado a Ismael Gutiérrez (Los Palacios y Villafranca –Sevilla-, 7-8-2000) uno de sus cuatro fichajes junto a Javi Jiménez, Paulino de la Fuente y Brandon. Viene cedido por el Atlético, que posee la mitad de su propiedad; el otro 50% es del Betis. Los malagueños tienen una asequible opción de compra de la parte rojiblanca que ronda los 500.000 euros.

Manolo Gaspar, el director deportivo, pronunció las primeras palabras. “Quiero dar la bienvenida y las gracias a Ismael. Él y yo sabemos y somos conscientes del esfuerzo que ha hecho para venir aquí. Ha puesto todo de su parte. Para él es una gran oportunidad”. Ismael lo corrobora. “Supe que era una gran oportunidad de venir a un gran equipo que está en Segunda. Conozco del club muchas cosas. Le he seguido siempre Vimos lo que era mejor y donde pueda creer que puedo crecer más”.

¿Objetivos? “A nivel individual espero una temporada con bastantes minutos y que el equipo tenga también un buen año. “Me marco como objetivo jugar minutos con regularidad. A nivel físico me encuentro muy bien y con muchas ganas”.

Forjado en la cantera del Betis, Ismael llegó a debutar en Primera con el equipo verdiblanco en un partido en El Sadar contra Osasuna. El entrenador era Rubi. “En el Betis tuve momentos difíciles, pero también bonitos años porque debuté en Primera”. Después pasó por el Alavés donde no tuvo protagonismo. El Atlético, viendo sus portentosas condiciones, pagó al equipo sevillano dos millones de euros por el 50% de su pase. El año pasado jugó en el Atlético B donde las cosas no fueron bien porque el segundo equipo rojiblanco no solo no ascendió a Segunda como estaba planificado, sino que sufrió el doble descenso a Tercera RFEF. Para resumir. Betis y Atlético tienen cada uno un 50% de su propiedad.

Como detalle familiar diremos que es primo de Fabián Ruiz. Ambos son de Los Palacios Villafranca. Fabián, que también se forjó en la cantera heliopolitana es internacional con España y triunfa con el Nápoles.

¿Cuál es su verdadera posición? “Estoy contento en el centro del campo. El míster me pide muchas ganas e intensidad. Si tengo que elegir, de pivote. El vestuario me ha sorprendido para bien. Los compañeros te ayudan mucho”.

¿Ha hablado con José Alberto? “Poco a poco vamos hablando de muchas cosas y me va aconsejando”. Ismael ocupará ficha del filial y tendrá el dorsal ‘26’. Pero solo jugará con el primer equipo y no con el segundo. Una maniobra que ayudará a Manolo Gaspar para cuadrar el límite salarial.