NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés espera recuperar a los tres afectados por la COVID-19

Se trata del lateral Javi López, el medio Toni Moya y en centrocampista ofensivo Edgar Méndez.

Actualizado a
DIARIO AS

El Alavés inició la pretemporada el lunes 5 de julio. Ese día se realizaron las pertinentes pruebas médicas y tres futbolistas se vieron afectados por el coronavirus. Ni Javi López, ni Toni Moya, ni Edgar Méndez han podido entrenar con sus compañeros. Dos porque dieron positivo y un tercero por contacto cercano.

Ya han transcurrido quince días desde ese lunes y hoy tampoco han participado en la sesión matinal entrenada por Javi Calleja. "Esperemos recuperarlos poco a poco a lo largo de la semana", ha señalado el Director Deportivo Sergio Fernández. Tienen que superar una nueva prueba y que den negativo. En tal caso, podrán entrenar.

Javi López, precisamente, interesa a la Real Sociedad, rival el sábado próximo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Aihen podría entrar en la operación. De todas formas, el lateral izquierdo canario cuenta para Javi Calleja y la operación es posible que termine en vía muerta. Edgar es uno de los fijos para los onces iniciales y Moya, uno de los pocos fichajes del verano.

El equipo realizará dobles sesiones durante dos jornadas y luego sólo jugará el amistoso de San Sebastián. Inicialmente se había previsto que fuera en Zubieta pero el conjunto txuri-urdiñ anunció este fin de semana que será en el Reale Arena y con público. Las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco se van relajando algo por la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación.