NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Patxi Salinas acata quedarse sin entrenar al filial del Athletic

Seguirá en el Basconia, el tercer conjunto rojiblanco, en Tercera División. Asume la promoción de De la Sota desde debajo de él: "Cualquier técnico de Lezama está preparado para ir a cualquier equipo en cualquier momento".

Actualizado a
El Basconia, en su primer día de la pretemporada
ATHLETIC

Patxi Salinas no es una persona de fácil conformar. Era ambicioso como jugador y ya va teniendo un bagaje como técnico como para aburguesarse. Cuando descartó Etxeberria seguir en el Bilbao Athletic, todos pensaban que sería el hermano de Julio el que ascendería desde el Basconia, el segundo filial rojiblanco. Era un relevo lógico, pero Alkorta y Aiarza decidieron apostar por Imanol de la Sota. El exdefensa lo admite con elegancia y no ha montado ningún incendio: "Cualquier técnico de Lezama está preparado para ir a cualquier equipo en cualquier momento. Se podía haber apostado por cualquiera, por Patxi, por Imanol, por Jon Solaun... Los que están en el club toman decisiones y tenemos que acatarlas". Punto y final. 

Su equipo ha comenzado hoy en Lezama la pretemporada y Patxi Salinas estará en él por tercer año consecutivo, uno de los más duraderos de la parte alta de la pirámide de Lezama. Llegó cuando abrió etapa el presidente Elizegi. El cuerpo técnico estará formado por Joseba Núñez (segundo entrenador), Iban Urkiza (preparador físico) y Armando Ribeiro de Aguiar (entrenador de porteros). Llegan dos nuevas incorporaciones: el delantero Carlos Mattheus y el extremo Malcom Ares “Adu”, provenientes del Urduliz y del Santutxu.

Promocionan del Juvenil A: Alex Padilla, Hugo Rincón, Unai Eguiluz, Mikel Mendibe, Raúl Chasco, Alejandro Rego, Beñat Gerenabarrena, Unai Gómez, Iñaki Telletxea, Luis Bilbao e Ibai Sanz. Además, continuarán en el tercer equipo rojiblanco: Unai Pérez, Iñigo Gomeza, Unai Vélez, Ander Laka, Manex Asategi, Iñigo López, Beñat de Jesús y Adrián Trespalacios.

Este año los gualdinegros tendrán como objetivo ascender a Segunda RFEF, la nueva categoría creada por la RFEF. Para ello, la dirección deportiva ha preparado una pretemporada de un alto nivel que cuenta con dos equipos de Segunda RFEF como el Sestao River y el Rayo Cantabria.

Estos son los amistosos que va a afrontar antes de arrancar la temporada

  • Basconia–Sestao River (Lezama, miér. 4 de agosto, 18:30)
  • Rayo Cantabria–Basconia (Noja, miér. 11 de agosto, 19:00)
  • Mirandés B–Basconia (Miranda, miér. 18 de agosto)
  • Basconia–Aviron Bayonnais (Presentación, Artunduaga, sáb. 21 de agosto)
  • Derio– Basconia (Derio, sáb. 28 de agosto)