NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga se entrena en Lezama tras el COVID y viaja a Suiza

Ha permanecido doce días aislado y viaja para estar con el resto del equipo. Ha hecho trabajo físico por la mañana. Morcillo y el analista Bruno Uria permanecen confinados.

Actualizado a
Vesga, con el recuperador
ATHLETIC

Mikel Vesga ha dado el banderazo de salida a la pretemporada. Su positivo fue el primer contratiempo para Marcelino este verano. Eso sí,, la pandemia no golpeó en Lezama con tanta virulencia como el año pasado. El centrocampista vitoriano se perdió lunas cuantas sesiones y el desplazamiento a Suiza del pasado viernes, así como el primer amistoso, ante el St Gallen. Una vez superada la enfermedad, se ha incorporado a los entrenamientos en Lezama.

Vesga se ha entrenado en solitario, aunque con la supervisión de Clemente, uno de los readaptadores del club. Está centrado en coger la carga física que ya tienen sus compañeros, para ponerse a su altura. Eso sí, ha hecho trabajo individualizado durante su cuarentena. Se le detectó el positivo el día 6 y ha permanecido 12 aislado. Vesga viajará a Suiza esta tarde para reincorporarse junto a sus compañeros y continuar así con la pretemporada de manera habitual.

Vesga, en el hotel de concentración
Ampliar
Vesga, en el hotel de concentraciónATHLETIC

Ahora permanecen en casa tras dar positivo Jon MorcilloBruno Uría, el analista del staff de Marcelino. Se les detectó el día 11 y no volverán hasta el final de esta semana. Un día más tarde el que cayó es Artola.