DEPORTIVO

Héctor Hernández renueva con el Deportivo hasta 2023

El lateral izquierdo pucelano, cuyo contratato terminaba en 2022, prolonga una temporada más su vinculación con el Depor. La salida de Salva Ruiz, más cerca.

0
Héctor Hernñandez celebra su gol ante El Ejido en Copa.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Los despachos del Deportivo no paran en este intenso lunes. El club anunciaba por la mañana que Manuel Pablo será el entrenador del Juvenil, hace pocas horas la contratación de Jaime Sánchez para reforzar su defensa y ahora la renovación de Héctor Hernández. El lateral pucelano, cuyo contrato expiraba el próximo mes de junio, ha ampliado su vinculación con el club coruñés hasta el año 2023. Héctor ya tenía un año más en su contrato, pero estaba vinculado al ascenso, algo que no ha ocurrido.

Héctor llegó al Deportivo la pasada temporada a coste cero procedente del Numancia, club con el que había terminado contrato. Durante la pasada temporada, en la que diversas lesiones le lastraron, se repartió las titularidad y los minutos con Salva Ruiz. Jugó doce partidos, nueve de ellos en el once inicial, y marcó un gol en la visita a Unionistas que le valió la victoria al Deportivo (0-1) y otro en Copa ante El Ejido (1-0) que valió el pase de ronda.

Salva Ruiz, sin hueco

La renovación de Héctor Hernández, unida al fichaje de Diego Aguirre, dejan bien a las claras que Salva Ruiz no tiene hueco en este Deportivo. El lateral valenciano, fichado tras el descenso a Segunda, tiene un año más de contrato pero no entra en los planes de Borja Jiménez, que no quiere tener a tres laterales zurdos en su plantilla.