INGLATERRA

Los cuatro grandes fichajes que persigue el Chelsea

En Stamford Bridge tienen trabajo por delante, ya que pretenden reforzar hasta cuatro posiciones, como relata 'The Athletic', este verano.

0
Los cuatro grandes fichajes que persigue el Chelsea
MATTHEW CHILDS Pool via REUTERS

Ser campeón de Europa no significa que haya que dormirse en los laureles. Esa premisa sigue el Chelsea este verano, con un mercado lleno de frentes abiertos. The Athletic recoge todas las posiciones a reforzar por los de Tuchel e informa de los posibles nombres que interesan a la entidad. Las verdaderas prioridades son la delantera y el centro del campo, pero sumar competencia al lateral derecho y al centro de la defensa también aparece en la hoja de ruta blue.

Con Giroud en Milán, ahora están ofreciendo a Tammy Abraham, que de momento no tiene postores más allá del interés periférico del West Ham, para hacerle hueco a un '9' de garantías. El deseo es Lukaku, Kane o Haaland. Ante las dificultades existentes apareció el nombre de Robert Lewandowski, por quien The Sun afirmaba estaban dispuestos a llegar hasta los 60 millones de euros. Sin embargo, en el citado The Athletic apuntan hacia Danny Ings (Southampton) y Sasa Kalajdzic (Stuttgart) como opciones de menor empaque. Interesante es sobre todo la estrella de los Saints, que ha demostrado sobradamente su capacidad para golear en la Premier (46 goles y 10 asistencias en 100 partidos con los de Ralph Hasenhüttl) y ha rechazado renovar un contrato que expira en junio de 2022.

Centro del campo y defensa

En la sala de máquinas, el sueño es Declan Rice, pero el West Ham no le venderá barato. Aquí vuelve a entrar Abraham en escena, ya que podría servir como método de rebaja. Tchouameni, centrocampista de 21 años que ha explotado esta temporada en el Monaco, es la alternativa al jeque, junto a Kalvin Philips, del centro del campo de los Three Lions en la reciente Eurocopa. Rice es un viejo anhelo del Chelsea, ya que Lampard también pidió de manera vehemente su fichaje. Las altas pretensiones de los de David Moyes y el fuerte desembolso realizado (Werner, Havertz, Ziyech, Chilwell...) emborronaron la operación. Ahora, la película es diferente: el futbolista de 22 años, al que dejaron escapar en el pasado ya que se formó en Cobham, sondea el mercado tras rechazar dos ofertas de renovación

Por último, no harían ascos a reforzar el centro de la defensa y el lateral derecho. Sule y Adama Traoré serían quienes más gustan en estos momentos. El central de Bayern no termina de hacerse con el mando en plaza en Múnich y debe convencer a Julian Nagelsmann que tiene condiciones suficientes para ser titular. El técnico no lo duda, pero pone la pelota en su tejado. "Lo tiene todo para ser un central de clase mundial (...), confío en que pueda volver a su mejor forma", dijo sobre él recientemente. Mientras que el internacional español apareció como alternativa Achraf cuando el PSG se lanzó a por el hispanomarroquí. En el Wolverhampton, según se ha publicado, no verían con malos ojos la venta, siempre que sea a un precio adecuado... En total, cuatro fichajes a realizar para poner la guinda a una plantilla que Tuchel revitalizó con su aterrizaje en Londres. Verano de locos en Stamford Bridge.