NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea se olvida de Haaland y pone 60 millones por Lewandowski

Ante la negativa del Dortmund a vender a su estrella, en Stamford Bridge cambian de objetivo, según 'The Sun'. No será fácil convencer al Bayern.

Actualizado a
El Chelsea se olvida de Haaland y pone 60 millones por Lewandowski

El Chelsea quiere un delantero y lo quiere ya. Por eso, ante la negativa Borussia Dortmund a vender a Erling Haaland este mercado, los campeones de Europa no se dormirán y se lanzarán a por Robert Lewandowski. El polaco, con contrato hasta 2023, sería una operación más económica y desde Stamford Bridge planean ofrecer unos 60 millones de euros para convencer al Bayern, según The Sun.

La falta de mordiente de Timo Werner en su primer año en Londres convierte el fichaje de un '9' en cuestión de estado para los de Tuchel. Más teniendo en cuenta que Olivier Giroud ya es nuevo jugador del Milan y a Tammy Abraham se le busca destino, puesto que el aterrizaje de otro ariete le dejaría, a sus 23 años, sin minutaje. Haaland se aventura imposible, toda vez que en el Signal Iduna Park no facilitarán su adiós hasta 2022, ahora que los borussen respiran económicamente tras la venta de Sancho al United. Así, difícil imaginar un futbolista mejor que Lewandowski para acabar con la falta de gol de un equipo.

Comparación entre Lewandowski y Haaland el curso pasado.
Ampliar
Comparación entre Lewandowski y Haaland el curso pasado.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El tiempo no pasa por el internacional polaco y sus números, lejos de resentirse, mejoran año a año. Para muestra, el curso pasado, en el que, además de convertirse en la Bota de Oro, batió el récord de 40 goles en una sola temporada en la Bundesliga que poseía Gerd Muller gracias al cuadragésimo primero que anotó en la última jornada liguera. En total, 48 tantos en 40 partidos, un gol cada 70.6 minutos, casi nada.

Competidores

Asimismo, la situación con Haaland también coloca al veterano delantero de 32 años en el radar de Real Madrid o Manchester City, en búsqueda de un '9' que aporte ese extra de pólvora de la que adolecen ambos conjuntos. Guardiola trata de adelantarse al conjunto blanco, por quien espera nuestro protagonista, y ahora también tendría que pelear con el escollo blue, pero en Múnich no están por la labor de desprenderse de su estrella. No será fácil sacar a Robert del Allianz, sea quien sea el postor.