NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel varía el esquema

El madrileño practica en el primer partido de pretemporada con tres centrales y dos carrileros.

Actualizado a
Mel varía el esquema
Carlos Diaz-Recio

Pepe Mel medita cambios de cara a esta temporada con el objetivo de darle mayor seguridad defensiva a la UD Las Palmas, después de un curso donde fue uno de los conjuntos más goleados de la categoría. La principal modificación en la alineación consiste en una defensa formada por cinco futbolistas.

El equipo amarillo tuvo ayer sábado su primer partido de pretemporada con Las Palmas Atlético (2-0) como primer rival antes de partir el próximo día 20 de julio a la Península, donde se verá las caras ante conjuntos de gran entidad como Espanyol (21 de julio, 18.00 hora canaria), Sevilla (22 de julio, 18.00 hora canaria), Wolverhampton (26 de julio, 9.30 horas) y Cádiz (27 de julio, 18.00 horas). En este primer encuentro, Mel sorprendió con un cambio en la alineación comenzando el choque con una defensa de cinco hombres, formada por Erick Ferigra, Eric Curbelo y Álex Suárez en los centrales, y Ale Díez y Sergi Cardona de carrileros. Tras ellos, Diego Gutiérrez, Sergio Ruiz y Clemente formaban el centro del campo.

De esta manera, después de la marcha de Aythami Artiles, pero la llegada en pocas horas del central del Cartagena Raúl Navas, que ya ha rescindido su contrato, parece que el técnico madrileño comienza a idear un nuevo plan donde la UD intente evitar encajar los 53 goles de la temporada pasada, algo que no permitió que los amarillos pudieran aspirar a algo más que la permanencia, quedando finalmente en la novena plaza.

Además del fichaje del central sevillano, los insulares también mantienen conversaciones con un viejo conocido de la afición como es Álex Gálvez, que ya estuvo en la etapa de Primera División, por lo que, de esta forma, se apuntalaría la defensa al completo y se podría llevar a cabo el plan de Mel. Eso sí, tal y como dijo Ramírez, presidente de la entidad, no se busca lateral izquierdo, a pesar de las salidas de Jonathan Silva y Dani Castellano. Ese puesto será ocupado por el propio Sergi Cardona o Benito. También Ale Díez puede jugar a banda cambiada.

Quizás, a priori, sea el puesto que, por el momento, queda menos cubierto, pero desde el club se centran los esfuerzos en reforzar la zona central, el centro del campo y la delantera tras la ruptura con Araujo.