GETAFE

Miranda y Sabit opositan al primer equipo

Varios canteranos están a las órdenes de Míchel en la concentración de La Manga. El guineano y el croata ya debutaron la temporada pasada en Primera.

0
Josete Miranda conduce el balón durante un partido de la temporada 2020/2021 entre Getafe y Cádiz.
FERNANDO ALVARADO EFE

La concentración del Getafe en La Manga va moldeando al equipo a la forma de Míchel. El técnico está insistiendo mucho a sus jugadores en los aspectos tácticos que requiere de cada posición y probando cosas. El primer partido no dio para sacar muchas conclusiones más allá de que el técnico madrileño insiste en el 4-4-2, sistema más utilizado por Bordalás, y en sostener una presión alta tras pérdida.

Con el mercado muy abierto, los canteranos aprietan para buscar un espacio en la plantilla y hay dos nombres de los que el club está muy pendiente; Josete Miranda, azulón de toda la vida y Sabit, fichado del Extremadura. Los dos debutaron la temporada pasada en Primera División a las órdenes de Bordalás y tuvieron sus minutos en el primer partido de pretemporada. En ambos casos bien aprovechados.

El croata puede ser una alternativa para el puesto de medio centro defensivo siempre que no salgan ninguno de los actuales. Si nadie paga la cláusula de Arambarri, lo normal es que todos continúen y Sabit oposita a ser la alternativa de la cantera. En el caso de Miranda, es uno de los jugadores en los que el club tiene puestas muchísimas esperanzas desde hace años. La pasada temporada al fin debutó con el primer equipo y en este curso ha decidido continuar para que le vea Míchel. Puede jugar en banda o como segunda punta y tiene un golpeo espectacular. Su estreno ante el Ibiza fue muy positivo y Míchel le ve a diario con buenos ojos.