ITALIA

Mourinho quiere a Cucurella

Según The Athletic, el técnico portugués habría pedido un esfuerzo por él para apuntalar el carril izquierdo. El Brighton es otro de los equipos que quiere al lateral.

0
Cucurella.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Marc Cucurella es una de las piezas codiciadas en el mercado. El lateral zurdo español tiene un gran cartel, tanto en España como fuera de ella. Su rendimiento en la pasada Europa League le puso también en el escaparate continental. Según The Athletic, Marc Cucurella es uno de los objetivos de la Roma de Jose Mourinho para este mercado de fichajes. El medio cita una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y también afirma que espera que más clubes vayan a por él si juega bien en los próximos Juegos Olímpicos.

El entrenador portugués se llevaría al español a su equipo para cubrir la baja de larga duración de Leonardo Spinazzola, que se lesionó de gravedad el Aquiles y estará varios meses de baja. Por este fichaje ya compite también el Brigthon, que desea otro lateral que pueda competir con Solly March. Transfermarkt otorga al lateral español un valor de mercado de 20 millones. Cucurella tiene contrato con el Getafe hasta 2024.

De momento el jugador está centrado en la participación en los Juegos Olímpicos y no sería extraño que más clubes aparecieran interesados. Incluso si deja su huella en Tokio, algo que no sería de extrañar. Cucurella dejó muy buenas sensaciones en Italia, por ejemplo, después del enfrentamiento contra el Inter en la eliminatoria de la Eurocopa League.