NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Dani Güiza sigue teniendo mucha gasolina

A sus 40 años la carrera de Güiza no parece tener techo. El delantero continúa dando alegrías al Atlético Sanluqueño, como ayer ante el Cádiz.

Actualizado a
DanI Güiza ejerciendo como capitán del Sanluqueño. El del Cádiz es José Mari.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Dani Güiza sigue demostrando con sus 40 años que su carrera deportiva aún no ha llegado a su fin. El de Jerez de la Frontera forma parte del Atlético Sanluqueño desde la temporada 2017-18, cuando puso fin a su etapa como jugador cadista. Ayer le tocó enfrentarse a su ex equipo en uno de los amistosos de pretemporada y Güiza volvió a ser decisivo. El partido finalizó con el 1-0 en el marcador, obra del delantero, que dio la victoria a los de Pedro Buenaventura.

El partido de Güiza siguió el patrón habitual. Sin un desgaste excesivo, pero estando siempre bien posicionado y utilizando su inteligencia en el juego. Y es que no son pocos los detalles de calidad que deja el delantero en cada partido mostrando la experiencia que lleva a sus espaldas. En el minuto 11 tuvo la primera oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto de penalti, pero pese a lanzarlo bien, David Gil, guardameta del Cádiz, supo leerle bien el pensamiento y logró detener el disparo del jerezano. Cuando no perdonó fue en el minuto 24, cuando Cervero dejó pasar el balón para que le llegara a Güiza y sorprendiera a la defensa cadista. El tanto subió al marcador entre los aplausos de todo el El Palmar. Aficionados del Atlético Sanluqueño junto a los cadistas desplazados aplaudieron al delantero.

Y es que el Cádiz siempre será hogar para Dani Güiza, que certificó su nombre en la historia del club aquel 26 de junio de 2016 cuando anotó el denominado gol del ascenso a Segunda División en el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules. Un gol para el recuerdo que sigue erizando la piel a los cadistas. Dani se ganó el cariño de toda una afición que no supo muy bien encajar su fichaje por el Cádiz cuando se hizo oficial debido a comentarios pasados que ya cayeron en el olvido. Lo que quedó claro es que Güiza es un gran profesional que cumple cada vez que salta al campo.

Desde que llegó al Atlético Sanluqueño en la temporada 2018-19 hasta la actualidad, Güiza ha participado en 65 encuentros (2.262 minutos) y ha anotado ocho tantos en competición oficial. Pero más allá de sus datos, el delantero aporta mucho a una plantilla que ha peleado en Segunda División B hasta el último minuto y ha conseguido clasificarse para la Primera División RFEF, pudiendo pelear en esta nueva temporada por un ascenso a Segunda División.

Dani Güiza sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo con el Mallorca, el Recreativo de Huelva y el Getafe; también sabe lo que es tener el privilegio de ser convocado por la Selección española y, además, alzarse campeón de la Eurocopa 2008. Sin embargo, también sabe lo que es jugar en las categorías humildes del fútbol español, lo hizo con el Xerez, el Cádiz y ahora el Atlético Sanluqueño. A Güiza no se le caen los anillos por jugar en equipos humildes. Podría haberse retirado en lo más alto, pero eso habría supuesto dejar de hacer lo que le gusta, jugar al fútbol.