SANLUQUEÑO 1 -CÁDIZ 0 |

El Cádiz cae derrotado ante el Sanluqueño con gol del eterno Dani Güiza

Un gol de Güiza fue el único tanto que subió al marcador. Gil paró un penalti al jerezano y Tomás Alarcón estuvo en el banquillo, pero no participó.

0
El Cádiz cae derrotado ante el Sanluqueño con gol del eterno Dani Güiza
Alvaro Rivero DIARIO AS

Dani Güiza, a sus casi 41 años, sigue dando guerra. El jerezano anotó el gol de la victoria del Sanluqueño ante el Cáziz y demostró que a ilusión no le gana nadie. El Cádiz continúa su camino por la provincia durante la pretemporada. Tras ganar en Benalup-Casas Viejas contra el Barbate (0-6) llegó el momento de visitar el Estadio El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño y reencontrarse con un excadista, Dani Güiza. Cervera salió con un once inicial en el que apostó fuerte por la cantera contando con Gudelj, Chapela, Lautaro y Bastida.

El Sanluqueño se fue haciendo fuerte con el paso de los minutos en un partido en el que Cádiz se vio superado en todas las facetas. Un error defensivo en el minuto 11 de Pedro Alcalá costó un penalti en contra a los de Álvaro Cervera. La pena máxima fue lanzada por Dani Güiza, que no consiguió transformar debido a la buena intuición de David Gil, que paró el disparo del jerezano. Para quitarse el mal sabor de boca, en el minuto 24 y tras una buena dejada de Cervero, el balón llegó a Güiza y este no dudo en disparar a portería marcando un gran gol que aplaudió todo el estadio, tanto aficionados sanluqueños como cadistas.

Los tímidos ataques del Cádiz no llegaron a nada y como mucho fue el Sanluqueño el que pudo ampliar distancias con las internadas de Cervero y Dani Güiza. Incluso Alfonso también pudo anotar un tanto en una segunda jugada. Finalmente el partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. Para el segundo tiempo llegaron muchos cambios en ambos conjuntos.

En la segunda parte el Cádiz consiguió volcar el campo a su favor, pero sin llegar a generar un peligro real. El Atlético Sanluqueño adquirió el papel que desempeñaron los amarillos durante la primera parte, la de defender y aprovechar alguna contra. En el 67’ el Cádiz tuvo la ocasión más claras del encuentro. Una buena jugada entre Negredo y ‘Choco’ dejó al hondureño mano a mano con Marco Valle, saliendo vencedor el guardameta, que estuvo atento desde el suelo para enviar el balón fuera del terreno de juego.

Los últimos minutos del partido fueron los más intensos, si el Sanluqueño tuvo cerca el segundo tanto, más cerca tuvo el empate el Cádiz con un doble disparo a puerta de Negredo y Diarra justo en la contra de la jugada de los sanluqueños. Con el 1-0 llegó el final del partido. El gol de Güiza dejó a los amarillos con la primera derrota de la pretemporada. El próximo partido de pretemporada del Cádiz será el miércoles 21 contra la Balompédica Linense a partir de las 19:00 horas.

RESUMEN

Atlético Sanluqueño: Palomares; Antonio Navas, Pelon, Javier Duro, Héctor Martínez; Armental, Chicho, Julen Azkue, Alfonso; Cervero y Dani Güiza. También jugaron: Isma Falcón, Oriol, Theo García, Toni García, Flori, Javier Martínez, Hassane, Adamou, Salas, José Romero, Marco Valle, Marc Caballé y David Vidal.

Cádiz: David Gil; Gudelj, Lautaro, Alcalá, ‘Pacha’ Espino; Bastida, José Mari, Chapela, Perea; Nano Mesa y Osmajic. También jugaron: Flere, Akapo, Haroyan, Álex Fernández, ‘Choco’ Lozano, Salvi, Malbasic, Negredo, Álvaro Giménez y Diarra.

Goles: 1-0 Güiza (24’).

Árbitro: Sáez Vital (andaluz).

Incidencias: Estadio El Palmar. Unos 2.000 espectadores.