NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 18 de julio

Actualizado a
Levante's Spanish forward Jorge de Frutos (R) vies with Barcelona's French defender Clement Lenglet during the Spanish league football match Levante UD against FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on May 11, 2021. (Photo by

El Milan, cerca de cerrar a Vlasic

Desde Polonia dan por hecho el acuerdo entre Milan y CSKA Moscú por Nikola Vlasic. El internacional croata llegaría cedido con una compra obligatoria de unos 30 millones de euros. Uno de sus fuertes es su polivalencia ofensiva, pudiendo jugar de mediapunta, delantero, extremo... En la temporada pasada marcó 12 goles y dio 5 asistencias.

Gameiro ficha por el Estrasburgo

El Estrasburgo anunció el fichaje de Kevin Gameiro. El delantero francés de 34 años se encontraba sin equipo tras acabar su contrato con el Valencia. Por tanto, regresa a la Ligue 1 después de su salida en el 2014 desde el PSG al Sevilla, diciendo adiós a su etapa en España, donde también pasó por el Atlético de Madrid. Además, vuelve al equipo en el que se formó y dejó 13 años atrás.

afp

Días decisivos para el Everton y Dumfries

Desde SportItalia apuntan que esta semana será decisiva para el futuro de Denzel Dumfries. El acuerdo del Everton con el PSV por el lateral neerlandés está próximo, al igual que con el propio jugador. 

Heinze, destituido de Atlanta United

El Atlanta United de la MLS ha anunciado la destitución de Gabriel Heinze como su entrenador. El argentino llegó hace apenas tres meses, pero la crisis deportiva (solo dos victorias en 13 partidos), junto a la polémica de apartar a su mejor jugador, Josef Martínez, ha hecho saltar todo por los aires. Ayer sábado, la franquicia de Georgia sumó una nueva derrota, encadenando un total de 8 encuentros sin conocer el triunfo, siendo esta la peor marca de su historia.

palmeiras

La Roma insiste en Viña

Según Gianluca Di Marzio, la Roma persigue el fichaje de Matías Viña. Sin embargo, la oferta por el lateral zurdo uruguayo de 23 años es considerada como insuficiente por su actual equipo, el Palmeiras. Los brasileños desestimaron los 10 millones de euros más otros 2'5 'kilos' en bonus por su pase, pidiendo aún más, ya que el 50% será destinado a su anterior club, el Nacional de Montevideo.

efe

El Chelsea plantea cambiar a Hudson-Odoi por Coman

Desde L'Équipe dan la información de que el Chelsea tendría en mente plantear un trueque con el Bayern de Múnich. Este consistía en un cambio de cromos, extremo por extremo. Mientras que los ingleses se quedarían con Kingsley Coman, los alemanes recibirían a Callum Hudson-Odoi. Una operación que cobra más sentido si los bávaros tienen en mente dar salida al internacional francés, quien acaba contrato en 2023 y ha rechazado ofertas de renovación.

afp

Saúl se acerca al Manchester United

Cuenta el periodista Francesc Aguilar que, mientras la operación trueque Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez sigue estancada, el agente del rojiblanco, Jonathan Barnett, ha avanzado las negociaciones con el Manchester United. Por tanto, ahora los Red Devils se sitúan como favoritos para el fichaje del español.

as

Advíncula será jugador de Boca Juniors

Como adelanta TyC Sports, tanto Rayo Vallecano como Boca Juniors han alcanzado un acuerdo por Luis Advíncula. El lateral derecho peruano llegó en el verano de 2018 al club vallecano. Desde entonces, ha pasado a ser una de las principales figuras de la entidad madrileña (en 2019 pagaron tres millones de euros a Tigres por él). Ahora, dejará Vallecas tras haber conseguido el ascenso a Primera División.

El Palace ficha a Guéhi

El Crystal Palace hizo oficial el fichaje de Marc Guéhi. El central inglés de 21 años llega desde el Chelsea por alrededor de 20 millones de euros. Esta última temporada y media la pasó cedido en el Swansea City, donde se ha destapado como uno de los mejores zagueros de la Championship.

ep

El Bayern vuelve a por Dest

Informa el SPORT que el Bayern de Múnich ha vuelto a la carga por Segiño Dest. El equipo alemán fue el principal competidor del Barcelona por el fichaje del estadounidense en el mercado estival del año pasado. No obstante, de no poder conseguir su incorporación, también tantearían las opciones del propio Emerson Royal y Sergi Roberto.

as

La Juve busca sustituto para Arthur

Según La Repubblica, la Juventus ha salido al mercado de forma obligada tras la operación de Arthur Melo. Con el brasileño fuera durante casi tres meses, los bianconeri tendrán que buscar un reemplazo en este inicio de temporada. Uno de los nombres en salir a la palestra ha sido el de Leandro Paredes (la fórmula sería una cesión con opción de compra). El argentino llegó al PSG durante el mercado invernal de 2019 por 40 millones de euros. Sin embargo, nunca ha llegado a asentarse en el once del equipo parisino. 

getty

Gray y Townsend, cerca del Everton

Cuentan desde The TImes que el Everton de Rafa Benítez está muy cerca de cerrar sus dos próximas incorporaciones. Además, se tratan de dos extremos. Por un lado, Demarai Gray, quien regresaría a la Premier League procedente del Bayer Leverkusen por casi dos millones de euros. Y, por otro, Andros Townsend, sin equipo tras finalizar contrato con el Crystal Palace.

K

Kovalenko, en el radar del Spezia

El Spezia sigue los pasos de Viktor Kovalenko. El jugador ucranio llegó al Atalanta el pasado mercado de invierno, pero no ha contado con los minutos esperados. El Empoli también se ha interesado por su situación.

Glik

El Udinese cerca de fichar a Kamil Glik

Según Gianluca Di Marzio, Kamil Glik, del Benevento, está a punto de firmar por el Udinese. Solo queda concretar los últimos detalles de una operación que se hará oficial de aquí unos días. El defensa polaco jugó la temporada pasada un total de 36 partidos en la Serie A.

L

Lingard entra en los planes de Solskjaer

Tras el debut en pretemporada del United frente al Derby County (2-1), Solskjaer ha comentado en rueda de prensa que cuenta con Jesse Lingard para la actual temporada: "Es jugador del United y está luchando por un puesto. Ha vuelto de forma brillante, con confianza y mucha energía. Creo que todos vieron lo que hizo a final de temporada con el West Ham. Le espero en el equipo para comenzar la temporada", se sinceró el preparador noruego. Lingard fue cedido a los hammers la campaña anterior: disfrutó de muchos minutos de juego y desplegó sobre el campo sus cualidades. Su gran rendimiento ha llevado al West Ham a plantearse ficharlo, pero, tras las declaraciones de Solskjaer, parece que el futuro del mediocampista estará ligado a los red devils.

Pau López se despide de la Roma

El guardameta, que marcha cedido al Marsella, se ha despedido de los tifosi con un emotivo mensaje en redes sociales:

"Queridos aficionados de la Roma, como sabéis, estaré cedido en el Marsella la próxima temporada. Me gustaría agradecer el cariño y el apoyo recibido de mis compañeros, del club y de la afición. Ahora entiendo por qué está institución es tan especial. Muchas gracias y mucha suerte en la nueva temporada".

Henderson

El Liverpool negocia con Henderson

Según Mirror, el Liverpool ha abierto conversaciones con Jordan Henderson para renovarle el contrato. El capitán de los reds termina su vínculo con el Liverpool en 2023.

S

Sancho, al caer

El anuncio oficial del fichaje de Sancho por el United es cuestión de días. Según Fabrizio Romano, el extremo inglés ya habría firmado ya el contrato, ahora solo falta que tanto el Dortmund como el United  firmen los últimos papeles de la operación. Además, Michael Zorc, anunció al periódico Ruhr Nachrichten que el acuerdo es una realidad: "Lo de Sancho está hecho, todo está resuelto y acordado".

Al

Edson Álvarez, objetivo del Rennes

Según The Telegraaf, el Rennes ha presentado una oferta de 17 millones por el central del Ajax Edson Álvarez. Sin embargo, la cúpula ajacied ha rechazado la propuesta porque considera a Álvarez un jugador indispensable para el equipo.

A

El Arsenal, a por Aouar

Tras atar a Ben White por 55 millones, el Arsenal sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos. Houssem Aouar gusta mucho en el Emirates y el Daily Star cuenta que los gunners harán todo lo posible para poder contratar al futbolista del Lyon. Su precio es de 30 millones, una ganga si se tiene en cuenta la calidad y proyección del medio. Además de Aouar, el Arsenal está cerca de cerrar al centrocampista del Anderlecht Albert Lokonga, de 21 años, según las informaciones que maneja el Daily Mail.

F

Kessié, a punto de renovar con el Milan

El centrocampista marfileño Franck Kessié está a punto de firmar su renovación con el Milan. A falta de los últimos flecos por resolver, los rossoneri le pagarán cinco millones por temporada más variables en función de los resultados obtenidos a lo largo del curso, según explica el periodista Nicolò Schira.

R

Rico, ¿Al Besiktas?

El guardameta del PSG tiene pie y medio fuera del PSG. Según el rotativo turco Fotomac, el Besiktas está muy interesado en contratar sus servicios. Rico apenas contará con minutos esta temporada debido al 'overbooking' que hay en la portería parisina con Keylor Navas y Donnarumma.

L

El Marsella acelera por Lirola

El lateral español de la Fiorentina jugó cedido en el Marsella desde el pasado mercado de invierno. Su buen rendimiento ha sido del agrado de Sampaoli que ahora quiere ficharlo. Según Fabrizio Romano, las negociaciones entre el equipo francés y el italiano están muy avanzadas y la venta se sellará por 12 millones de euros.

Davies

Ben Davies, cerca de salir del Liverpool 

Según Sky Sports, Ben Davies está cerca de abandonar el Liverpool. El jugador vino la pasada campaña procedente del Preston North End de la Championship y ni tan siquiera ha jugado un solo partido con los reds. El Celtic es uno de los clubes que está interesado en fichar al central de 25 años.

El Cartega se refuerza con Ortuño

Alfredo Ortuño cambia Albacete por Cartagena, tal y como ha anunciado el conjunto cartagenero. El delantero asegura una buena dosis de goles y, sobre todo, mucho trabajo. Firma por una temporada y estará disponible para el próximo entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión. Así lo ha presentado su nuevo equipo en la web oficial del club:

"El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 1991) para su incorporación al club albinegro procedente del Albacete. Ortuño, como se le conoce en el mundo del fútbol, firma por el conjunto cartagenero por una temporada.

A sus 30 años de edad, Alfredo Ortuño es un delantero contrastado y con mucha experiencia en LaLiga Smartbank, categoría que conoce a la perfección tal y como demuestran sus cerca de 250 encuentros disputados en Segunda. La pasada campaña militó en el Albacete, en donde anotó siete goles.

El nuevo fichaje del Efesé destaca por su capacidad de trabajo y por su olfato de gol. Ortuño es un gran rematador de área con ambas piernas y domina a la perfección el juego aéreo, faceta que aprovecha tanto en ataque como en defensa para ayudar a sus compañeros y ganar duelos a los defensores rivales.

El futbolista de Yecla, ciudad en la que se formó como futbolista, ha destacado en grandes equipos como el Real Oviedo (2019/20), conjunto en el que realizó una gran campaña y en donde anotó 14 goles antes de recalar en el Albacete. Además, el nuevo atacante albinegro también sabe lo que es marcar goles en otros equipos de gran nivel como Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Las Palmas o Girona. Además, debutó en Primera División con el Granada antes de salir cedido al conjunto canario.

Ortuño se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes del técnico Luis Carrión para sumarse a la pretemporada albinegra junto a sus nuevos compañeros". 

Luka Romero

Luka Romero a la Lazio, a punto

Era un secreto a voces y ya solamente falta el reconocimiento médico, que será mañana, para que Luka Romero sea, oficialmente, nuevo jugador de la Lazio. El menudo extremo de 16 años fue el debutante más joven de LaLiga cuando saltó al campo contra la Real Sociedad con 15 años y 219 días. En México, donde nació, se le llamó 'Mini Messi', por compartir estilo de juego con el astro argentino. Romero tiene triple nacionalidad, mexicana, española y argentina y abandona de esta manera el Mallorca después de contar con excesivas oportunidades en el año de regreso a Primero. Estará a la órdenes de Maurizio Sarri en cuanto sea oficial el fichaje.

John Córdoba, al Krasnodar

John Córdoba, delantero colombiano de 28 años, se marcha al Krasnodar ruso. Así lo ha anunciado su club de procedencia, el Hertha Berlin, en sus medios oficiales. El ariete es un viejo conocido de LaLiga, tras haber pasado por el Espanyol y el Granada. El curso pasado marcó siete goles y entregó dos asistencias en los 21 partidos que disputó en la Bundesliga. Así, Córdoba sumará un nuevo país a su ya poblado currículum una vez que supere el pertinente reconocimiento médico.

Dembélé

Dembélé, sobre su futuro: "Nunca dije querer irme"

Moussa Dembélé pasó el curso pasado a préstamo en el Atleti y si bien no tuvo muchas oportunidades y no llegó a marcar, al Cholo le gustó su predisposición y que aceptase perfectamente el rol que debía desempeñar. En esa línea se publicó en Francia que al jugador le gustaría volver a vestir de rojiblanco, al tiempo que en el Olympique de Lyon no verían con malos ojos una nueva cesión. Sin embargo, inmerso en la pretemporada con Les Gones, el ariete ha querido aclarar su situación: "Nunca dije que quería irme. Me llevo bien con el entrenador y mis compañeros, no ha cambiado desde mi primer día con el Lyon y espero que siga así".

Grealish

Grealish se lo piensa

Lo más habitual cuando un club como el Manchester City está interesado en ti es aceptar sin pensarlo mucho. Pero no es el caso de Jack Grealish, según informa talkSPORT. La emisora británica asegura que la estrella inglesa, uno de los dos grandes objetivos de Guardiola para este mercado, estaría considerando seriamente la posibilidad rechazar al City para firmar un nuevo contrato con su actual club, el Aston Villa.

Grealish tiene aún contrato hasta 2025, por lo que una renovación no es necesaria, aunque el Villa no tendría más remedio que mejorarle el contrato para premiar tal muestra de fidelidad. El club de Birmingham echaría el resto en esa mejora y llegaría hasta los 9 millones anuales.

Erik Jirka refuerza el ataque del Real Oviedo

El Real Oviedo sigue sumando efectivos a su plantilla y tras Cornud, Matheus Aiás y David Costas el siguiente en llegar ha sido el extremo eslovaco Erik Jirka, que a sus 23 años -y tras un año cedido en el Mirandés- firma con el conjunto carbayón dos años de contrato y un tercero en función de objetivos. El extremo, procedente del Estrella Roja de Belgrado, jugó la pasada temporada cedido en el Mirandés, donde disputó un total de 32 partidos a las órdenes de Jose Alberto López -21 de ellos como titular- y anotó cinco tantos en la que era su primera experiencia en el fútbol español. Tras ese estreno se enrola ahora en las filas de un Oviedo con otros tres hombres de banda en plantilla -Sangalli, Borja Sánchez y Viti-, y que necesitaba cubrir la vacante de uno de los hombres determinantes de la pasada temporada que a priori no va a regresar tras el fin de su cesión, Nahuel Leiva (Tenerife).

Bellerín

El CEO del Inter reconoce que siguen a Bellerín

Marotta, CEO del Inter, fue claro en Sky Sport: “Héctor Bellerin es un jugador al que estamos siguiendo, pero no puedo decir más. ¿Alex Telles? No puedo desechar esta posibilidad, pero estamos haciendo nuestros planes y ya veremos. Ahora estamos planeando mantener a nuestros mejores jugadores después de vender Hakimi”.

Rennes

Puja por un lateral del Rennes

El propio Udinese y el Watford están interesados en el lateral derecho de Rennes Brandon Soppy, según el periodista Fabrizio Romano. Su juventud (apenas tiene 19 años) unido a la velocidad y capacidad de sacrificio del futbolista ha llamado la atención también del Celtic de Glasgow, que tienen a Aurelio Buta y George Baldock en la recámara.

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrán encontrar la última hora sobre fichajes de hoy, 18 de julio, en las principales Ligas.