NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Juan Berrocal llegará para reforzar la defensa de Gallego

Hay acuerdo para la cesión por parte del Sevilla solo pendiente de que el futbolista andaluz cierre la ampliación de su contrato con el club hispalense.

Actualizado a
Juan Berrocal llegará para reforzar la defensa de Gallego

El Sporting tiene cerrado el nuevo refuerzo para la próxima temporada y será también para la defensa. Juan Berrocal llegará a Gijón cedido por el Sevilla después de que todas las partes hayan alcanzado un acuerdo para cerrar la operación solo pendiente de que el central amplíe su vinculación contractual con la entidad de Nervión.

Juan Berrocal, que la pasada temporada jugó cedido en el Mirandés, será el segundo fichaje sportinguista tras la incorporacion de Vasyl Kravets, si antes no se hace oficial la esperada llegada de Christian Rivera. Un lateral izquierdo y ahora un central para la defensa menos goleada de la pasada liga junto a las de los ascendidos Espanyol y Mallorca.

Diferentes fuentes apuntan que se trata de una apuesta del director deportivo del Sporting, Javier Rico, más que una petición expresa del entrenador David Gallego. El club había renovado los contratos de Marc Valiente y Pelayo Suárez con lo que se sumaban cuatro jugadores en la nómina de centrales del equipo rojiblanco, que ahora tendrá cinco salvo que se produzca una salida en esa demarcación, inesperada hasta ahora.

Berrocal se incorporará al Sporting después de haber comenzado la pretemporada en el Sevilla con entrenamientos en solitario. El jerezano trabajaba al margen de la plantilla de Julen Lopetegui, pendiente precisamente de conocer su destino dado que había varios equipos interesados en hacerse con la cesión.

Por otro lado, el Sporting sigue pendiente de la incorporación de Christian Rivera, que se encuentra desde hace semanas en Gijón, a la espera de que se cierre su desvinculación de la UD Las Palmas. El centrocampista llegará para ocupar la plaza en el centro del campo que dejaron vacante las salidas de Cristian Salvador y Javi Fuego, mientras que aún quedarían por fichar un par de extremos y un delantero, según las prioridades que fijó públicamente el propio director deportivo Javier Rico en una rueda de prensa.