NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ballo-Touré llega a Milán para competir con Theo Hernández

Mientras el PSG sigue interesado en el fichaje del hispano-francés, el conjunto rossonero refuerza el costado zurdo con el jugador del AS Monaco.

Actualizado a
Ballo-Touré llega a Milán para competir con Theo Hernández

"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje definitivo de Fodé Ballo-Touré, procedente del AS Mónaco. El defensa ha firmado un contrato con los rossoneri hasta el 30 de junio de 2025 y llevará el dorsal número 5". Así ha anunciado el conjunto milanista su quinto fichaje en lo que va de mercado tras las contrataciones de Fikayo Tomari, Mike Maignan, Sandro Tonali –tras ejercer la opción de compra– y Olivier Giroud. Aunque en un principio el futbolista francés llega con un rol de suplente, podría terminar siendo el lateral zurdo titular.

The Hernández lleva siendo el dueño y señor de la banda izquierda del AC Milan desde que llegó en 2019, dos temporadas en las que ha marcado 15 goles y repartido 9 asistencias. Con el regreso de los rossoneri a la Champions League, la de Ballo-Touré se podría entender como la contratación de un sustituto de garantías para el lateral hispano-francés. Pero tal y como informó Le Parisien días atrás, el PSG habría hecho varias ofertas por Theo Hernández con la intención de incorporarlo a sus filas este mismo verano.

En el mismo día que se ha hecho oficial su fichaje, la recién anunciada incorporación del conjunto de San Siro ha pasado el reconocimiento médico, firmado su contrato y visitado la que será su nueva casa. A pesar de su corta edad, 24 años, Ballo-Touré ya ha disputado 108 partidos en la Ligue 1 entre Lille y AS Monaco. Canterano del PSG, el nuevo jugador milanista fue internacional sub 21 con Francia hasta que debutó con la selección absoluta de Senegal en los partidos de clasificación para la Copa África.