NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La hoja de ruta del Deportivo en pretemporada, casi cerrada

El Depor visitará a Villalbés, Viveiro y Bergantiños, Teresa Herrera con la Ponferradina y ante el Castilla el 15 de agosto. Faltarían un par de amistosos más.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Borja Jiménez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Poco a poco el Deportivo va cerrando la hoja de ruta de sus partidos de preparación antes del inicio de liga el fin de semana del 28 y 29 de agosto. El club coruñés ya ha confirmado de forma oficial tres amistosos, todos ellos ante rivales de inferior categoría. Como es casi tradición obligada, el primer rival será el Racing Villalbés, ante el que se jugará en A Magdalena el próximo sábado 24 de julio. El 31 de julio los blanquiazules visitarán Cantarrana para enfrentarse al Viveiro y el 4 de agosto lo harán en As Eiroas frente al Bergantiños.

Después de estos tres primeros test, subirá el nivel de los rivales. El partido estrella del verano, el Teresa Herrera, se disputará en Riazor ante la Ponferradina. Al club le gustaba que el decano de los torneos de verano se jugase el fin de semana del 7 y 8 de agosto, pero en principio no podrá ser al tener concertado los bercianos un amistoso el día 7 contra el Oviedo. Sí está cerrada la fecha, pero todavía no el escenario, de otro partido de peso que medirá a los coruñeses con el Castilla de Raúl el 15 de agosto. A estos cinco amistosos habrá que sumar dos o tres partidos más, seguramente uno de ellos ante el Fabril, todavía por concretar.

Pendientes de Elitim y Rafa de Vicente

Mañana lunes, el Deportivo comenzará su segunda semana de trabajo en Abegondo. Borja Jiménez ha dispuesto siete entrenamientos de lunes a viernes que culminarán el sábado con el primer amistoso ante el Villalbés. El plan de trabajo incluye dos días de doble sesiones (lunes y miércoles) y descanso el domingo. En el regreso al trabajo se espera que ya esté presente Elitim, el último fichaje blanquiazul. El técnico también estará pendiente de la evolución de los lesionados (Rafa de Vicente, Héctor y Pablo Brea) y la posible incorporación de los confinados (Josep Calavera, Alberto y Valín).