NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid busca gol

Desde que se fue Cristiano el equipo ha perdido un gol por partido de promedio y ahora también los de Ramos. Mbappé, Haaland y Lewandowski, las opciones...

Actualizado a
El Madrid busca gol

EI Real Madrid de la pegada ha dado paso a otro terrenal, en el que el gol se cotiza muy caro. Ancelotti hereda un problema que empezó a sufrir Lopetegui (también su sustituto Solari) y se ha agudizado en la segunda etapa zidaniana. El Madrid ha dejado de ser una máquina de golear desde que se marchó Cristiano, ha perdido a su segundo máximo goleador en dos de las tres últimas temporadas (Sergio Ramos) y sólo la llegada de un depredador de élite parece ser el remedio evidente. Mbappé, Haaland y Lewandowski, incluso este Cristiano de nuevo deseoso de vestir de blanco, serían opciones ideales para un club que mientras tiene ver qué hace con Luka Jovic (cuatro goles la temporada pasada, dos de ellos en el Eintracht) y Mariano (apenas uno).

Ancelotti se encuentra un Madrid muy distinto al que dejó. Durante la era Cristiano (2009 a 2018) el Madrid promedió 2,66 goles por encuentro. La temporada pasada, apenas 1,69. Una pérdida de un gol por partido, a grandes rasgos, que la temporada pasada se tradujo en un déficit en partidos que se le atragantaron al equipo en la pasada Liga y lastraron las opciones al título. De los 0-0 contra Getafe, Osasuna y Betis al 1-1 en Elche.

Ampliar
AS

El mercado tiene opciones para paliar el problema. La primera, el gran objetivo del club, Kylian Mbappé. Sería una inyección de goles inmediata de llegar ahora en vez de en 2022 a la altura de la que proporcionaba un Cristiano que sigue encendido (36 goles con la Juventus 2020-21, amén de pichichi de la Eurocopa con Portugal) y quiere regresar a Chamartín, pero el Madrid parece haber pasado esa página definitivamente. Las otras soluciones pasan por la Bundesliga. Lewandowski (48 goles) mantiene viva su esperanza de fichar por el Madrid y Haaland en principio seguirá un año más en el Borussia, pero al llegar el pasado martes a Dortmund no aseguró nada y con el calculador Mino Raiola hasta que no se cierra el mercado nunca se sabe...

Sea con con ayuda desde fuera o con lo que hay en la casa, el Madrid tiene un problema en ciernes. Ramos, pese a su mal año pasado, aportó 25 goles entre las tres últimas campañas. Su sustituto, Alaba, hizo siete tantos en ese mismo periodo de tiempo con el Bayern. 18 goles que han volado a París.

Bale vuelve tras marcar 16 goles con el Tottenham.
Ampliar
Bale vuelve tras marcar 16 goles con el Tottenham.AFP

Con Bale... ¿al rescate?

De momento, la fórmula de Ancelotti es remar más. “Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros...”, reclamó el técnico italiano en su presentación. Los números no engañan. En la temporada pasada, la compañía goleadora de Benzema (30) fueron Asensio y Casemiro, a un mundo (solo 7). Ahora, el alivio podría venir de Bale. En su cesión en el Tottenham aportó 16 tantos, uno cada 104’. En tiempo de escasez, toda ayuda parece poca.