NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España jugará un amistoso con Japón antes de los Juegos

Los chicos de Luis de la Fuente jugarán ante el combinado nipón un amistoso en Kobe el próximo 17 de julio. Será su último test antes de arrancar la competición.

Actualizado a
Los juagdores de la selección española de fútbol sub-21 celebran un gol de Roberto López durante el partido ante Israel en la fase de clasificación para el Europeo.
MARIANO POZODIARIO AS

Las selecciones sub-23 masculinas de España y Japón que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 jugarán un amistoso previo al arranque de la competición en la ciudad nipona de Kobe el 17 de julio, según anunció hoy la federación nipona (JFA).

El encuentro se disputará en el Estadio Noevir de Kobe (oeste), donde juega como anfitrión el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

El partido será parte de la Copa Kirin Challenge, un torneo amistoso anual que suele disputar la selección absoluta japonesa, pero que en este caso se disputará a partido único debido a la pandemia, según lo comunicado por la JFA.

Este Japón-España será de seguro el último preparativo para la gran cita para ambos conjuntos, ya que se jugará seis días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos y cinco antes de que arranque el torneo olímpico, que se inicia un día antes (el 22 de julio) que el resto de competiciones de Tokio 2020.

La JFA ha dicho que el partido de Kobe se jugará bajo "medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus", aunque no ha explicado si contará o no con público en las gradas, algo que aún tampoco ha decidido el comité organizador de Tokio 2020.

España logró su billete para estos Juegos Olímpicos al quedar campeona en el Europeo Sub-21 de 2019, mientras que los nipones quedaron automáticamente clasificados como anfitriones de los JJ.OO.

Los hombres de Luis de la Fuente, uno de los conjuntos con más peso en la competición, aún no conocen ni su grupo ni sus rivales de la primera fase de Tokio 2020, puesto que aún quedan por clasificarse dos (ambos de CONCACAF) de los 16 equipos que disputarán las medallas.

Japón ha quedado automáticamente encuadrado como cabeza de serie del grupo A y jugará sus tres primeros partidos en el Olímpico de Tokio, el Saitama 2002 y el Internacional de Yokohama los días 22, 25 y 28 de julio, respectivamente.