LEGANÉS

El fichaje de Sergi Palencia echa el cierre a la defensa del Leganés

En Butarque confirman que no hay en agenda incorporar ningún zaguero más. Manda la polivalencia en los costados. En las salidas, pendientes de Mejías y Félix.

0
El fichaje de Sergi Palencia echa el cierre a la defensa del Leganés
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El fichaje de Sergi Palencia por el Leganés echa el cierre a la defensa pepinera. A Fuentes del club consultadas por AS confirman que no habrá al sur de la capital ya no esperan incorporar más zagueros. Tampoco se esperan movimientos de salida que señalen a miembros relevantes de la zaga, salvo que se produzcan ofertas importantes. Jonathan Silva y Kenneth Omeruo centran las miradas. Pero por ahora en Butarque hay tranquilidad. No ven grandes movimientos en el horizonte. Garitano empieza su nuevo proyecto con los cimientos de la retaguardia bien asentados.

Las únicas operaciones que se aguardan señalan a jugadores ya de por sí llamados a abandonar el Leganés. Josua Mejías está en la rampa de salida. El canterano Felix Ofoli Quaye, también. Pero los dos no contaban (a priori) en el cómputo de futbolistas que quería retener Garitano para empezar la temporada.

Que con Palencia se cierre la plantilla resulta relevante en términos de interpretaciones de posiciones. Primero, porque señala a Unai Bustinza como potencial lateral derecho para el curso que viene toda vez que en ese costado diestro el Leganés sólo cuenta con dos jugadores. Uno es Palencia, él sí, lateral nato (aunque Martí lo usó de interior). El otro es Bustinza, híbrido a medio camino entre central (donde más ha jugado con Garitano) y lateral. También puede ejercer en esa posición Rodrigo Tarín. En todo caso, parece que el primero, Palencia, parte con ventaja para ser el titular recurrente.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
11Las Palmas 0 0 0 0
12Leganés 0 0 0 0
13Lugo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad B - Leganés S-14/08 17:00
Leganés - Burgos CF D-22/08 18:00
Leganés - UD Ibiza-Eivissa D-29/08 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2021

Manda la polivalencia

Curioso. Esa polivalencia también afecta al costado zurdo. Ahí sólo un futbolista es lateral nato. Jonathan Silva parte con la ventaja (o desventaja según se mire) de ejercer sólo pegado a la cal. También puede jugar ahí Xavi Quintillà, pero el ilerdense también puede ejercer en el centro del campo, el centro de la zaga y el interior diestro. Javi Calleja explotó su polivalencia. Ahora Garitano se aprovechará de ella.

También puede ejercer de lateral zurdo Javi Hernández. El jerezano se siente, de hecho, lateral zurdo. Pero en el Castilla lo reconvirtieron y Garitano explotó por las lesiones su rol de central y parece que parte con ventaja para ser el futbolista que juegue en esa posición, pero tirado a la izquierda. Conclusión: los dos laterales del Leganés tienen tres jugadores que pueden ocupar ese costado, aunque sólo dos (Palencia y Silva) son solamente laterales.

Completan la defensa Omeruo y Sergio, éstos sí, centrales natos. A todos ellos hay que unir el nombre de Javi Rubio, lateral derecho del filial que podría subir y bajar del filial al primer equipo con frecuencia para cubrir necesidades como ocurrió el curso pasado, cuando incluso debutó en la segunda jornada de la mano de José Luis Martí.