ALMERÏA

Contratos largos del jeque para asegurar un posible traspaso

Hasta una decena de futbolistas han firmado por cinco años, lo máximo permitido, en la era Al-Sheikh, en la que no se ha hecho ningún contrato de una temporada.

Contratos largos del jeque para asegurar un posible traspaso
CARLOS BARBA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Uno de los numerosos cambios en el Almería tras el cambio de dueño en agosto de 2019 es el de la duración en los contratos. En sus últimas temporadas Alfonso García optó por lo general por incorporaciones a coste cero firmando relaciones contractuales de apenas uno o dos años. La llegada de Turki Al-Shekih viró esa política, con futbolistas jóvenes firmando contratos de hasta cuatro y cinco años (el máximo permitido) en muchos casos. Es ese estío de 2019 Rosic, Jonathan Vada y Appiah se comprometieron hasta 2024, estando precisamente los cuatro cedidos la pasada temporada al no contar en el cuadro rojiblanco.

También se comprometió por cinco temporadas Darwin Núñez, que apenas estuvo una en el equipo indálico, al utilizar ese trampolín que crea el Almería para hacerse con futbolistas como el uruguayo para firmar con el Benfica. Se fue el charrúa y llegó Sadiq, quien firmó un contrato de cinco años, lo que obliga a que el club que lo quiera tenga que pagar un copioso traspaso para no esperar a que expire el vínculo entre el futbolista y la UDA, garantizándose el jugador una gran estabilidad. Ramazani, que aterrizó en la misma ventana que Sadiq, también rubricó un contrato de cinco campañas.

Noticias relacionadas

En referencia a movimientos de la presente ventana de fichajes, el Almería adquirió en propiedad a Akieme y Samu Costa y ambos firmaron hasta 2026 (lo máximo permitido), sin descartarse la salida del lateral hispano-ecuatoguineano y/o del mediocentro portugués por los numerosos pretendientes que tienen en el mercado y los pingües beneficios que podrían dejar en las arcas del club almeriense. El contrato de Puigmal, uno de los tres fichajes de este estío, también es de cinco años, mientras que el de Curro Sánchez, de dos, siendo la excepción que confirma la regla.

Maras y Lazo firmaron en propiedad hasta 2024 después de estar en la 19-20 en calidad de cedidos, esto es, cuatro cursos, al igual que Jordi Escobar, cuyo contrato también vence en 2024. Villar y Aguza tienen hasta 2023, mientras que el próximo mes de junio expiran los de Makaridze, Fernando, Buñuel, Chumi, Centelles, Petrovic, Aketxe y De la Hoz (seis de los ocho son españoles), además, de los 'apartados' Peybernes, Ibiza, Martos y Yanis, todos ellos firmados por Alfonso García, al igual que el guardameta murciano y el centrocampista cántabro. El jeque de momento no ha hecho ningún contrato de una temporada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados