IBIZA

Juan Fernández, opción para la defensa del Ibiza

El futbolista ibicenco está en la agenda del club pitiuso. La temporada pasada jugó con el Sabadell en Segunda División. Tiene contrato con el Almería.

0
Juan Fernández entrena con la UD Almería.
Twitter: UD Almería

Juan Fernández Blanco, jugador de la UD Almería, está en la agenda de la UD Ibiza como opción para reforzar la defensa del club ibicenco. Fuentes de la entidad isleña han confirmado a As que el central pitiuso gusta para reforzar la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo, y que esta temporada 21-22 jugará por primera vez en LaLiga SmartBank.

La llegada de Juan Fernández, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, sería además la nota local al plantel, ya que el futbolista es nacido en la isla, desde donde salió cuando era un niño para seguir formándose en la cantera del Villarreal. Tras estar varios años en el club de Castellón, fichó por el Almería, con el que aún tiene contrato y con el que tiene experiencia en la Segunda División.

Sin embargo, el curso pasado el club andaluz lo cedió al Sabadell, con el que también militó en la categoría de plata pero no pudo evitar el descenso de los arlequinados. Pero Juan Ibiza fue un fijo en el esquema del club catalán, con el que disputó 36 partidos oficiales y marcó tres goles, todos ellos en la competición liguera.

El futbolista ibicenco no vería con malos ojos su incorporación al proyecto de la UD Ibiza, al que ha alabado en alguna ocasión en entrevistas. Ahora, con 25 años, acumula experiencia y madurez suficiente para competir por un puesto en la zaga del equipo balear, en la que actualmente están como centrales puros Rubén González y David Goldar, ya que José Antonio Pardo rescindió su contrato hace unos días.

De momento, la UD Ibiza ha hecho tres fichajes: el mediocentro Kevin Appin (procedente libre del Hércules), el extremo Miki Villar (llegado libre del Compostela), el mediapunta Mateusz Bogusz (cedido por el Leeds) y el delantero Sergio Castel (traspasado por el Atlético de Madrid).