NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas empieza ganando

Derrota por 2-0 al filial en su primer partido de pretemporada, en el Estadio Gran Canaria. Óscar Clemente y Rafa Mujica marcaron los goles.

Actualizado a
Las Palmas empieza ganando

Como colofón a su segunda semana de trabajo desde que amaneciera el curso 2021/2022, la UD jugó esta mañana un partido amistoso contra su filial, Las Palmas Atlético. La cita, acaso un entrenamiento sin público en el Estadio Gran Canaria, acabó con un 2-0 a favor de los ‘mayores’.

Fue esta la primera ocasión de ver en acción a los fichajes que, de momento, han reforzado al equipo de Pepe Mel. Así, por el pasto de Siete Palmas se vio correr a Erick Ferigra, Unai Veiga, Peñaranda y Mujica, mientras que Jesé Rodríguez, la última incorporación, se quedó en la Ciudad Deportiva ultimando su puesta a punto antes de unirse al grupo.

A modo de banco de pruebas, Pepe Mel inició el partidillo con una defensa de tres centrales (Suárez, Ferigra y Curbelo) y la siguiente alineación: Valles; Ale Diez, Álex Suárez, Ferigra, Curbelo, Sergi Cardona; Diego Gutiérrez, Sergio Ruiz, Clemente; Clau Mendes y Peñaranda. Mientras, el entrenador madrileño dispuso en la segunda parte de Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Sergio Simón, Unai Veiga, Joel; Makel Mesa, Fabio, Moleiro; Pejiño, Ale García y Rafa Mújica. Igualmente, el canterano Yeray Delgado entró en acción sustituyendo a García.

Los goles, uno en cada tiempo, fueron marcados por Clemente y Mujica. Igualmente, la buena noticia llegó con la reaparición de Raúl Fernández, lo mismo da que fuera un amistoso, quien no jugaba un partido desde abril de 2019, cuando cayó lesionado durante un partido contra el Cádiz en el mismo escenario que este duelo matinal.

Calendario.

Las Palmas se desplazará el martes a Marbella, donde estará concentrada hasta el día 30 de julio ejercitándose en el Marbella Football Centre. Siempre abierto, allí le espera de momento un calendario de partidos amistosos, siempre en horario insular y según datos del club, contra Espanyol (21 de julio, 18.00 hora canaria), Wolverhampton (26 de julio, 9.30 horas), Cádiz (27 de julio, 18.00 horas).

También está anunciado, mas no por la propia UD, un partido contra el Sevilla el día 22 de julio, a las 18.00 horas, en La Línea.