NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Diego Alende, salida inminente del Valladolid con el Lugo a la espera

El central gallego, que debutó en Segunda con el Lugo la pasada campaña, no cuenta para Pacheta. Rubén Albés lo conoce y su destino estaría muy cerca del Anxo Carro.

Actualizado a
Diego Alende
Diario AS

Una de las posiciones más necesitadas de refuerzos en el CD Lugo es sin duda la de defensa central. Con el canterano Pedro López recuperándose de una operación de cadera, Rubén Albés solo cuenta con Juan Antonio Ros como zaguero, además de Carlos pita que puede ocupar esa posición y de Alberto Rodríguez, que se encuentra a prueba tras desvincularse del Tamaraceite pero que aún no es jugador del Lugo. Por ello, desde el Anxo Carro se observa con especial atención el futuro de Diego Alende, que no cuenta para el Valladolid de Pacheta y que es muy del gusto de Rubén Albés, con quien le une una fuerte amistad además de haber coincidido ya en el filial del Celta de Vigo antes de reencontrarse la pasada campaña en el Lugo.

Y es que el futuro de Diego Alende se encuentra lejos del José Zorrilla. El Valladolid disputó el viernes su primer partido de pretemporada ante el Atlético Tordesillas, al que goleó por 1-9, y en el que Pacheta utilizó un total de 24 jugadores, todos los que tenía disponibles... salvo Alende que ni siquiera se vistió de corto. Además, el técnico burgalés declaró al respecto al término del partido que Alende "está en periodo casi ya de salida, parece que tiene alguna situación ya cercana aunque todavía no se ha concretado". Abundando en este tema, Pacheta también afirmó que si bien no había contado con el central gallego precisamente por esta situación, no descartaba utilizarlo en el próximo amistoso "si la situación no se arregla del todo".

Experiencia en 2ª División

Diego Alende completó la pasada temporada su primera campaña en Segunda División, vistiendo la albivermella del Lugo. El defensa de 23 años disputó un total de 30 partidos y 2400 minutos, mostrando su polivalencia al jugar tanto de central como esporádicamente en los dos laterales de la línea defensiva del Lugo. A pesar de cometer algún error propio de su falta de experiencia, demostró que puede tener cualidades para la categoría de plata del fútbol español, y que Rubén Albés confía en él. Ahora, con su salida inminente del Valladolid, crecen sus posibilidades de regresar al Anxo Carro.