NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se toma con calma el mercado

El club gallego suma únicamente dos fichajes y cinco renovaciones, en un mercado estival profundamente marcado por el límite salarial y que se prevé largo e imprevisible.

Actualizado a
Los jugadores del CD Lugo celebran un gol anotado por José Luis Rodríguez durante la pasada temporada.
JOSEMA MO RENODIARIO AS

Dos incorporaciones y cinco renovaciones. Esos son por el momento los movimientos en la plantilla que el Lugo está configurando para la temporada 2021-2022. Como nuevas caras, David Mayoral y Juan Antonio Ros y Pita, Seoane, Campabadal, Canella y Xavi Torres confirmando su presencia la próxima campaña. A estos habría que sumar a Orest Lebedenko, Matias Vesprini y Sebas Moyano, que regresan tras cesión pero que, especialmente los dos últimos, no tienen ni mucho menos seguro el dorsal en la primera plantilla albivermella. Por lo demás, calma chicha de momento en el capitulo de los fichajes en el Anxo Carro, conscientes más que nunca de que este año más que nunca las dificultades económicas y el escaso límite salarial van a marcar un mercado que se prevé largo e imprevisible.

El escenario que se dibuja en la planta noble del CD Lugo es claro: los jugadores que puedan llegar deben hacerlo a coste cero y con un salario contenido. El mercado de las cesiones será, como en los últimos años, fundamental para completar la plantilla y la buena relación existente entre el propio Lugo y diversos equipos, como Valladolid o Almería, puede decantar varias operaciones. También puede hacerlo el hecho de que Rubén Albés haya entrenado a los filiales del Celta de Vigo y del propio Valladolid, y que su figura sirva para convencer a jóvenes valores de dichas canteras. De momento los dos fichajes que ha incorporado el Lugo han trabajado con el técnico vigués en el pasado.

Aún así, el Lugo puede encontrar un desahogo económico por dos vías. El primero ya lo ha encontrado en las salidas de jugadores como Cristian Herrera, que era el mejor pagado de la plantilla, y Marcelo Djaló. El espacio salarial liberado por ambos supone un balón de oxígeno para las arcas albivermellas. El segundo se contempla desde la posibilidad de las salidas, donde jugadores como Cantero, Hugo Rama o el propio Juanpe pueden tener algo que decir, sobre todo en el caso de un Cantero que tiene pretendientes como el Eibar que podrían dejar un buen dinero en caja. El verano se prevé largo en Lugo.