Finalizado

REAL SOCIEDAD 6-HUESCA 1

Januzaj se luce en el debut de Pokorny con la Real

El belga firma un golazo y da una asistencia en la goleada de la Real contra el Huesca en Zubieta (6-1). Willian José marca antes de su posible marcha al Besiktas

0
Januzaj se luce en el debut de Pokorny con la Real

En medio de los rumores sobre su futuro, con la afición txuri-urdin pendiente de su renovación, Adnan Januzaj se lució en la goleada de la Real Sociedad contra el Huesca en Zubieta (6-1) en el primer amistoso de la pretemporada del equipo de Imanol. El belga marcó un soberano golazo nada más comenzar el encuentro y dio otra asistencia a Carlos Fernández, culminando así una primera parte notable con la que parece querer demostrar que tiene la cabeza aquí en Donostia y que de mirar a otra parte nada de nada. No hay nada mejor que hablar sobre el terreno de juego.

Januzaj dejó encarrilada la cómoda victoria realista que fue culminada en la segunda parte con otros tres goles, uno de ellos de Willian José, que jugó y marcó a pesar de que su salida al Besiktas parece que está muy cerca. Debutó Pokorny, el pivote eslovaco fichado para el Sanse, por las numerosas bajas en el centro de campo. E Imanol decidió dejar para otra ocasión el estreno en la portería del australiano Maty Ryan. Y en enfrente, el nuevo Huesca de Nacho Ambriz dejó bastantes dudas. Mucho deberá cambiar si quiere ser un candidato al regreso a Primera. Tiempo le sobra para ello.

El encuentro fue realmente un monólogo txuri-urdin. La Real dominó de principio a fin. Literalmente. Tanto que en el primer minuto de juego, un omnipresente Guridi marcaba un golazo al rematar de volea un centro de Bautista desde la izquierda. Seis minutos más tarde, Januzaj marcaba el que será sin duda uno de los goles del verano, un zurdazo desde la derecha que se colaba por la escuadra de la portería de Andrés Fernández.

El Huesca intentaba levantarse del vendaval realista, con un David Silva muy activo; pero era incapaz, y la Real seguía acumulando llegadas con peligro, con Carlos Fernández cada vez más cerca de su gol. Lo encontró gracias a un servicio medido, por supuesto, de Januzaj. El calor hacía mella en los dos equipos y la Real levantaba un poco el pie del acelerador, algo que aprovechaba Escriche para marcar adelantándose a Remiro, que no midió bien, y recortando distancias para el Huesca. Kevin se retiraba lesionado en una acción desafortunada y entraba Aihen Muñoz poco antes del descanso. Cambio de jugadores que pueden tener un pie más fuera que dentro de la Real.

 Tras el descanso, el clásico carrusel de cambios de este tipo de bolos veraniegos hacían presagiar que el partido bajaría en ritmo e intensidad. Lo que bajó fueron las prestaciones del Huesca, que estuvo incluso peor que en la primera parte. Porque la Real siguió a lo suyo. Pero cambiando de protagonistas. Salió Pokorny y se pudo ver detalles del eslovaco, muy correcto pero un poco tímido. Normal, acaba de llegar. Pero demostró que no se arruga en las disputas y que tiene arrestos para pisar el area rival. Parece un buen refuerzo para el Sanse de Xabi Alonso. Merquelanz, Barrenetxea, Portu, Robert Navarro y Willian José tomaron las riendas del ataque realista. Y redondearon la goleada. El brasileño marcó a servicio de Robert Navarro. El catalán, muy acertado en la mediapunta, marcaba a servicio de Portu. Y para cerrar el 6-1 Le Normand se unía a la fiesta y marcaba de cabeza al final. La Real empieza con buen pie su pretemporada. El Huesca necesita mejorar.

RESUMEN

Real Sociedad: A. Remiro, Zaldua, Aritz, Pacheco, Rodrigues, Guridi, Turrientes, Guridi, Silva, Bautista, Carlos Fdez. También jugaron Aihen, Zubeldia, Portu, Merquelanz, Gorosabel, Barrenetxea, Willian J., Le Normand, Navarro, Pokorny y Ayesa.

SD Huesca: Andrés Fernández, José Val., Jorge Pulido, Siovas, Marc Mateu, Cristian Salvador, Mikel Rico, Seoane, David Ferreiro, Joaquín Muñoz, Dani Escriche. También jugaron Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Tomeo, Carrasco, Nwakali, Peñaloza, Enzo Lombardo Carlos Kevin y Gasca.

Goles: 1-0: Guridi, min. 2; 2-0: Januzaj, min. 7; 3-0: Carlos Fdez., min.33; 3-1: Escriche, min.35; 4-1: Willian José, min.71; 5-1: Navarro, min. 82; 6-1: Le Normand, min.87.

Árbitro: Aitor Gorostegui (Colegio Vasco) Ha amonestado a Le Normand y Barrenetxea, por la Real.

Incidencias: Partido disputado en Ibaia.