NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto de Rodrygo

El extremo brasileño busca sitio en el nuevo Real Madrid de Ancelotti. La alta competencia y su irregularidad dificultan su presencia en el once titular.

Actualizado a
El reto de Rodrygo

59 partidos y 9 goles (más 10 asistencias). Estas son las cifras de Rodrygo (20 años) en sus dos temporadas en el Madrid. Y es que desde que fichara en 2019 por la cantidad de 40 millones de euros procedente del Santos FC brasileño, el extremo derecho no ha terminado de explotar aunque su continuidad no corre ni mucho menos peligro. La irregularidad ha sido la característica principal del jugador en sus dos años en la capital de España: ha alternado buenas actuaciones en Champions (un total de cinco goles en la competición desde su llegada) con partidos más grises en liga. En la competición nacional tan solo ha anotado tres goles. A esto se le suma un descenso en su cifra goleadora en la última temporada. Mientras que en la temporada 2019-20 anotó siete dianas (una buena cifra para un jugador relevo), en la pasada campaña tan solo anotó dos goles.

El objetivo de Rodrygo esta pretemporada es impresionar a un Ancelotti que no le conoce y que, en principio, optará por jugadores con los que él ya ha trabajado. Así, la competencia es el otro factor que dificulta la obtención de minutos del brasileño para la próxima temporada. Benzema, Lucas, Hazard, Asensio, Bale y Vinicius están por encima de él en un once en el que solo estarán tres atacantes. Todo esto sin contar con la posible llegada de Mbappé, lo que complicaría aún más la presencia del brasileño en el equipo.

Vinicius ha sido el jugador con el que se le ha comparado desde su llegada al Madrid. Su edad, nacionalidad y demarcación en el campo así lo reclamaban. Sin embargo, Vinicius, de 21 años, aunque tiene una temporada más de experiencia, no mejora los números de Rodrygo. En sus tres años en la casa blanca, Vinicius ha participado en un total de 118 partidos en los que ha anotado 15 goles y ha repartido 15 asistencias. Es decir, ha participado en 30 tantos ya sea como autor o como asistente. Rodrygo, justo en la mitad de partidos, 59, ha participado en 19 goles (9 dianas y 10 asistencias). Si proyectásemos sus cifras actuales hasta 118 partidos de Vini, el promedio de Rodrygo le habría llevado a estar presente en 38 goles.

Estadísticas de Rodrygo y Vinicius en la temporada 2020-21
Ampliar
Estadísticas de Rodrygo y Vinicius en la temporada 2020-21<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Inicio con problemas físicos

Las sesiones de pretemporada del Madrid han demostrado que Ancelotti quiere tener a todos sus jugadores con un alto nivel físico. El técnico italiano pone mucho énfasis a la faceta física y busca que todos los jugadores sean intensos sin balón. Rodrygo acusa unas pequeñas molestias, producto de una sobrecarga en el muslo, un problema típico de inicio de pretemporada al que el club no da importancia. No pudo participar en el amistoso contra el Rayo pero en principio se le espera en el de la semana que viene, el domingo 25, en Glasgow.