VALENCIA

Bordalás trabaja en su obsesión: "¡Defender, defender...!"

El técnico inculca en cada entrenamiento a los suyos la mentalidad necesaria para competir al máximo nivel desde el primer día.

Oliva
0
Bordalás trabaja en su obsesión: "¡Defender, defender...!"
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

El Valencia acabó el sábado su semana de trabajo intenso en Oliva. Bordalás concedió un día y medio de descanso a sus jugadores con la satisfacción de que la primera parte del trabajo está realizada. Y no sólo por el trabajo físico que ha sido duro. Los primeros esbozos del aspecto táctico ya se han empezado a empapar y, sobre todo, la actitud en los partidos ante cada balón, algo que se vio en el primer amistoso contra el Villarreal.

Bordalás ha estudiado bien a su plantilla durante las vacaciones. Y concluyó, como dijo en AS, que "es imposible que un equipo esté en la zona de privilegio recibiendo 106 goles en dos temporadas". Por eso, ahora mismo es su obsesión: mejorar la defensa antes de que empiece LaLiga. No hace falta ver demasiados entrenamientos para darse cuenta que es su mayor preocupación. "Defender, defender... somos responsables cada uno de su marca...", azuza Bordalás a sus jugadores durante cada ejercicio o partidillo. La idea es defender desde el primer delantero hasta el portero. Nadie está exento de la tarea principal: "Defendemos todos, también los delanteros".

Durante el partido contra el Villarreal se vieron los primeros esbozos de lo que va a ser el Valencia de Bordalás. Presión alta, sobre todo de los delanteros y los hombres de banda para que el rival tenga que jugar más veces en largo y el equipo no sea dominado. La labor en la presión es clara. Y así lo inculca Bordalás en cada ensayo: "Que no filtren balones..." repite sin cesar en cada entrenamiento.

Otra de los aspectos que el alicantino quiere erradicar son las pérdidas de balón en zona peligrosa. La salida de balón desde atrás tiene que ser de forma segura. Y sobre este tema también Bordalás quiere que quede claro a los suyos. Sobre todo cuando más cansado está el jugador, tras estos días de duros entrenamientos. "No valen excusas de que hemos tenido sesión física antes, ahora es cuando más seguro hay que estar", incide el nuevo técnico del Valencia. Contra el Villarreal, el segundo gol del cuadro amarillo llegó por una pérdida de balón en banda derecha, algo que Bordalás seguro que pone como ejemplo la próxima semana, a la hora de corregirlo.