NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás 'centra' a Guillamón

El alicantino colocó a Guillamón en el centro del campo en la primera cita de pretemporada, una variante poco usada pero que no es nueva para el jugador.

Actualizado a
16/07/21 PRETEMPORADA 2021 2022
 PARTIDO AMISTOSO
 VALENCIA CF - VILLARREAL CF
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La falta de futbolistas en el centro del campo del Valencia Club de Fútbol es una realidad que desde la salida de Dani Parejo, Coquelin y Kondogbia, no se ha solventado en el equipo. Los che buscan de manera prioritaria un '6' para que de equilibrio a la medular y que llegado el momento haga pareja con Soler o Racic. La carencia de jugadores en ese puesto ha sido suplido en esta pretemporada por dos canteranos que buscan ganarse hueco en el primer equipo, como son Koba y Esquerdo, sin embargo y para más 'inri' Bordalás tampoco pudo contar con ellos en el primer test de pretemporada, lo que le obligó a poner en práctica una variante con nombre y apellido: Hugo Guillamón.

El internacional Sub-21 disputó sus primeros minutos de la pretemporada como centrocampista y no como defensa central, posición que habitua a desempeñar. Guillamón, cuya gran virtud es la salida de pelota y los desplazamientos largos, se ubicó en la medular en una posición que no es nueva para él, pues en la Academia y en duelos de la Youth League disputó minutos también en el centro del campo.

Es cierto que como cualquier futbolista, Hugo está dispuesto a jugar donde Bordalás le coloque y aceptará sin problemas el rol que le corresponda. Pero tópicos verídicos al margen, ciertamente Guillamón se siente más cómodo en el centro de la defensa que en la medular. La falta de recursos y la opción de ver en directo al canterano en una posición diferente pero en la que hacen falta jugadores llevaron a Bordalás a colocarle ahí.

Ahora falta por ver hasta qué punto fue una prueba de emergencia o si verdaderamente es una alternativa que el técnico quiere observar más de seguido. Después de una semana con Esquerdo ausente y en la que Koba ha trabajado al margen para terminar de 'engancharse' físicamente, el próximo miércoles ambos estarán para el próximo test del verano.