NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri pasa al final por el quirófano al no remitir la pubalgia

El tratamiento conservador no ha surtido efecto y ha perdido unas semanas preciosas. Será intervenido el próximo jueves en París. Adiós al inicio de Liga. Turno para Balenziaga.

Actualizado a
Yuri, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Es un asunto muy repetido en los futbolistas de élite que arrastran molestias en el pubis, una dolencia habitual en deportistas con un esfuerzo continuado en choques, saltos y disputas. Apuran el tiempo que sea preciso tratamientos conservadores, con mucha fisioterapia, y en ocasiones esquivan la mesa de quirófano. Pero la mayoría de las veces no resulta exitoso ese método.

Es el caso de Yuri, que ya acabó mal la pasada campaña y lleva meses arrastrando la latosa pubalgia. Se llevó a Ibiza, en plenas vacaciones, a un entrenador personal para ejercitarse mañana y tarde y tratar de fortalecer la zona. Ante la falta de evolución en la lesión, ayer viernes se realizó una consulta con el doctor francés Gilles Reboul. La recomendación de este profesional es realizar una intervención quirúrgica para resolver la patología. Atendiendo a esta recomendación y el resto de circunstancias desde el servicio médico del Athletic se ha tomado la decisión de llevar a cabo la cirugía. La misma tendrá lugar el próximo jueves día 22 en Paris.

Yuri ha vivido un año muy tortuoso, entre las molestias en el hombro, el COVID y esta lesión en el pubis. Le ha pasado de todo. De hecho, abandonó, con gesto contrariado, dos partidos de la campaña pasada al sentir mareos por los efectos que dejó en su organismo el coronavirus. Jugó en todo el año 23 encuentros de Liga y 6 de Copa, no pudo participar en la gloriosa Supercopa. Sus problemas han permitido a Balenziaga acaparar mucho protagonismo (los mismos partidos de Liga, más 3 de Copa y los dos de Supercopa) y este es el llamado a ser el lateral izquierdo titular en el inicio de la Liga. Yuri es un tipo muy impetuoso y habrá que frenarle al comienzo de su rehabilitación. El primer partido del lunes 16 de agosto frente al Elche en el Martínez Valero lo verá por la tele y lo que más le duele es no estar en el segundo, el siguiente fin de semana, el estreno en San Mamés con público ante el Barcelona. Está ante su último año de contrato y se han abierto las negociaciones para la renovación del mismo.