NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - COVENTRY CITY

Robins, el hombre que resucitó al Coventry... y a Sir Alex Ferguson

El Sevilla se enfrenta esta tarde (19:00) en San Pedro de Pinatar al equipo inglés, que volvió a la Championship. Su técnico salvó la cabeza del escocés en el United.

Mark Robins.
COVENTRY CITY

Primer test veraniego para el Sevilla esta tarde (19:00, SFC TV), en San Pedro del Pinatar ante el Coventry City de la Championship, la Segunda División de Inglaterra. El equipo sky blue regresó el año pasado a la categoría de plata después de pasar varias campañas entre el tercer y cuarto nivel del fútbol inglés, una de las peores épocas de su historia.

El Coventry no ha vuelto a la Premier League desde que descendió en 2001, después de 34 años seguidos en la máxima categoría, algo que en ese momento sólo superaban Liverpool, Everton y Arsenal. Lo gobierna desde hace una década el grupo de inversión norteamericano SISU y tiene en su banquillo desde 2017 al exdelantero inglés Mark Robins, que le ha resucitado deportivamente.

Robins, de 51 años, posee el honor también de ser el hombre que rescató la carrera de nada menos que Sir Alex Ferguson y con él, la mejor historia reciente del Manchester United. Jugador red devil desde 1988 a 1992, un gol de Mark salvó a Ferguson cuando parecía condenado a la destitución, después de más de tres campañas en el banquillo de Old Trafford, sin ganar nada. El 7 de enero de 1990, con el United 15º en liga, Robins lograba el tanto que permitía derrotar al Oldham Athletic en tercera ronda de la FA Cup y salvaba así la cabeza de Sir Alex, que de perder habría sido destituido. Los mancunianos acabaron levantando aquel título meses después, prólogo que fue a 23 años repletos de éxitos con el escocés al mando.

Julen Lopetegui no puede contar con los internacionales Acuña, Papu Gómez, Bryan Gil, Diego Carlos, Koundé y Luuk de Jong, éste último además se encuentra lesionado. Munir, Bono, En Nesyri y Ocampos se han incorporado al grupo esta misma semana y quizá les falte ritmo para ser al menos titulares.