NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier también complica el plan

El Atlético tiene a Felipe y Lodi, por lo que el británico deja sin sitio en la plantilla a Arias y a Nehuén, que deben salir de nuevo cedidos. Marcos Paulo y De Paul no tienen problema.

Actualizado a
Trippier, con el Atlético de Madrid.
DAVID KLEINREUTERS

El Atlético tenía dos extracomunitarios en la plantilla que ganó la Liga, Felipe y Lodi, por lo que aún dispone de una tercera vacante para la 2021-22. Esta plaza es en principio para Trippier, que hasta junio contó como comunitario, y no alteraría básicamente la hoja de ruta del campeón. El cambio no afecta de una manera directa, aunque sí lo hará indirectamente a la planificación del grupo.

Con el Brexit, que altera a Trippier, los grandes perjudicados en este tema son Nehuén Pérez y Arias, quienes sí tienen opciones de quedarse en el conjunto rojiblanco, principalmente el primero, por aspectos puramente deportivos. Nehuén podría ser el quinto central de la plantilla. Savic, Giménez, Felipe y Hermoso son los otros cuatro, aunque este último ha jugado muchos partidos como lateral izquierdo. Simeone ha utilizado a menudo el sistema de tres centrales, por lo que cuatro pueden quedarse cortos y, además, los problemas con las lesiones de Giménez hacen factible que el Atlético piense en quedarse con el argentino Nehuén, que participará en los Juegos Olímpicos, para apuntalar la posición.

Arias lo tiene complicado después de estar casi un año sin jugar. Trippier y Vrsaljko están por delante del colombiano, aunque el croata podría salir. El británico es indiscutible para Simeone e intransferible para el club, aunque desde Inglaterra se insiste en que el Manchester United intentará llevárselo.

Si Trippier no ocupara plaza de extracomunitario, Nehuén o Arias tendrían alguna opción de quedarse. De lo contrario se antoja imposible. Por otro lado, los recién llegados no tienen problema para ser inscritos: Marcos Paulo es brasileño con pasaporte portugués y De Paul, argentino, lo tiene también como italiano.