REAL SOCIEDAD

Aperribay: "No estamos buscando que Januzaj salga, queremos que renueve"

El presidente de la Real Sociedad repasa los nombres propios de la actualidad realista. "A Willian José ya le he dicho que sus declaraciones no fueron correctas, pero ya está pasado. Perfectamente puede estar aquí el 30 de agosto".

0
Aperribay: "No estamos buscando que Januzaj salga, queremos que renueve"
ANDER GILLENEA AFP

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha aprovechado su primera aparición pública en bastantes meses para analizar todos los nombres propios y asuntos que son noticia en la actualidad txuri-urdin.

-Más fichajes. "No tenemos una prisa por fichar, veremos cómo avanza la pretemporada y en función de eso tomaremos la decisión oportuna".

-Salidas. "Con los representantes que se está negociando con algún equipo ya estamos en contacto, pero tampoco son tantas. Tampoco tenemos prisa y en función de cómo avance la pretemporada, iremos viendo".

-Duras palabras de Willian José. "Las declaraciones no las he leído, pero sí me las han dicho y he estado con él. Willian José lleva aquí desde 2016, por unas declaraciones que ha hecho no le vamos a juzgar. En 2019 tuvo opciones buenas de salir, pero el club decidió apostar por el tema deportivo para conseguir los objetivos deportivos, entendíamos que no podíamos suplirlo con garantías. Pero eso es una página que hay que pasar y ya está pasada. No creo que sean correctas, ya se lo he dicho, pero no las he leído. No sé si estar aquí el 30 de agosto, pero es jugador de la Real y su trabajo ahora debe ser estar aquí, trabajando con la Real, porque perfectamente puede estar aquí el 30 de agosto".

-Futuro de Januzaj. "Hemos tenido algunas conversaciones con su representante, pero no estamos negociando, tampoco pretendemos que salga, no tenemos negociaciones con ningún club porque no estamos buscando que salga de la Real. Lo que nos gustaría es que renovase el contrato, hablaremos con su agente y ojalá pueda producirse, pero lo que no vamos es a ponernos nerviosos o cambiar criterios. afrontaremos la situación como pensamos. Ya hemos hablado con su agente, pero no hemos empezado a negociar".

-Regreso de la afición al Reale Arena. "Es una gran noticia, pero cumpliremos escrupulosamente el aforo permitido porque está todo muy regulado, es posible estar entre 20% y el 50%, esperemos que la evolución vaya bien, es una magnífica noticia, se ha hecho muy largo estar tanto tiempo sin afición en el campo. Pero tomaremos las máximas precauciones posibles".

-Fichaje de Jonathan Gómez. "No sé quién es Jonathan Gómez. Pero hablaría de la estructura de captación, que se ha mejorado este año y es un ejemplo. Que la Real haya tenido capacidad de fichar a Pokorny con un acuerdo interesante, y que se fije en jugadores como Jonathan Gómez de la segunda de la MLS es bueno e interesante. Veremos si cuando se da todo, decide venir o no a la Real, cuando cumpla los años para ser mayor de edad. Los contactos con su club, Louisiville han existido, pero a partir de ahí tenemos que ser pacientes".