NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Operación salida en el Liverpool

El equipo de Klopp tiene previsto vender nueve jugadores para despejar plantilla de cara a la posible incorporación de dos fichajes.

Actualizado a
Operación salida en el Liverpool
Diario As

Comienza la operación salida en el Liverpool. Hasta nueve jugadores podrían abandonar el club inglés este verano. El equipo dirigido por Jurgen Klopp pretende despejar la plantilla de cara a dos posibles incorporaciones en el mercado de fichajes.

Según ha informado The Athletic, los nueve jugadores en salir serían Marko Grujic, Harry Wilson, Nat Phillips, Neco Williams, Sheyi Ojo, Loris Karius, Divock Origi, Xherdan Shaqiri y Taiwo Awoniyi. Y es que el Liverpool está listo para tener un verano despejado a cambio de recaudar fondos para incorporar algunos jugadores en la lista de deseos del técnico alemán. Los más deseados son un nuevo centrocampista y un delantero.

Jugadores como Grujic y Wilson, quienes no han tenido éxito en el Liverpool pero si en el Oporto y el Cardiff, respectivamente, tienen todas las papeletas para salir, eso sí, por no menos de 15 millones. 

Uno de los casos más conocidos es el de Loris Karius. El guardameta fue el número uno de Klopp en la portería durante una temporada y había disfrutado de la mayoría de titularidades hasta que se desató el desastre en la final de Champions contra el Real Madrid en Kiev. Desde entonces ha estado cedido y es otra de las claras opciones para dejar Anfield este verano.

De héroe a traspaso

Nat Phillips, el héroe de la temporada pasada, también podría hacer las maletas y marcharse a un nuevo club en las próximas semanas. Tras su notable intervención en defensa supliendo las bajas de Joe Gómez y Virgil van Dijk, todos los radares indican que saldrá este verano.

La llegada de Ibrahima Konaté y el regreso de Joel Matip hace que su papel de héroe se convierta en traspaso. Para ello buscarán obtener todo lo que puedan por su venta. Se avecina un verano movidito en Anfield.