"Ni pregunté por la venta del club. Sólo quería venir al Zaragoza"
Fran Gámez, el primer fichaje del equipo aragonés para la temporada 2021-22, llega a La Romareda con el único objetivo del ascenso a Primera División.
"Ni pregunté por el proceso de venta. Sólo quería venir a jugar al Zaragoza. Ha sido muy fácil". Fran Gámez (Puerto Sagunto, 1991) ha destilado satisfacción y felicidad en su presentación con el equipo aragonés. El primer fichaje de la temporada 2021-22 ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Juan Ignacio Martínez antes de ser presentado por el director deportivo Miguel Torrecilla en la sala de prensa de La Romareda. Ha firmado por dos años, más un tercero opcional, y viene para ascender: "Ese debe ser el objetivo".
Torrecilla explicó así su fichaje: "Tras la salida de Tejero y la lesión de Vigaray teníamos necesidad de reforzar el lateral derecho y Fran Gámez ha sido el elegido. Nos convenció pro sus características ofensivas y su buena dedicación defensiva. Tenía otras opciones, pero estamos encantados de que nos haya elegido".
Fran Gámez posó para la ocasión con la indumentaria 'avispa', que será esta temporada la de respeto, aunque lo hizo sin publicidad, porque Caravan aún no ha renovado el contrato de patrocinio.
Éstas fueron sus respuestas:
Real Zaragoza: "Lo elegí por todo. Es un club histórico y me apetecía mucho representar este escudo. Quería decir el día de mañana que yo jugué en el Zaragoza. Fue una elección muy fácil y estoy muy contento".
Venta del club: "Ni pregunté por el proceso de venta. Sólo quería venir aquí a jugar. Ha sido muy fácil".
La presión de La Romareda: "Asustarme para nada. Tengo mucha ilusión. Tengo muy claro a lo que he venido. Tengo dos años de contrato y espero que sean muchos más. Estoy deseando jugar en una Romareda llena. Es un gozada jugar en este estadio como rival, así que jugando con el escudo del Zaragoza en el pecho debe ser una pasada".
Tres ascensos con el Mallorca: "Espero ser como un talismán en este sentido. Yo vengo a eso, a ascender. Ese debe ser el objetivo del Zaragoza. He ascendido dos veces a Primera División, una de favorito y la otra llegando desde Segunda B, que nadie esperaba. La Segunda División es una categoría larguísima y muy difícil, pero el ascenso debe ser nuestro objetivo".
Vigaray: "A Carlos le deseo lo mejor, que se recupere lo antes posible y que podamos luchar los dos por el puesto".
Perfil: "Soy un lateral que le gusta mucho jugar hacia arriba, pero lo primero es defender".
Compañeros: "No conocía a casi ninguno personalmente, pero me he encontrado un grupo espectacular".
Primer amistoso: "Llevo entrenando desde el miércoles pasado con el Mallorca y estoy para lo que me necesita el míster. Si necesita que juegue ya en Teruel, no hay ningún problema".