LEGANÉS

El Leganés suspende sus entrenos tras un nuevo positivo por COVID

El club no ha aclarado si forma parte de la plantilla o cuerpo técnico y cuerpo médico. El domingo se retomaría el trabajo si los PCR que se harán mañana salen negativos.

0
El Leganés suspende sus entrenos tras un nuevo positivo por COVID
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Leganés ha anunciado este viernes 16 de julio la suspensión de sus entrenamientos hasta el próximo domingo (mínimo) por la presencia de un positivo por COVID-19 dentro de la burbuja de la primera plantilla. La entidad no ha aclarado si es futbolista o miembro del staff que forman entrenadores, utileros y miembros del cuerpo médico.

El club someterá mañana sábado 17 de julio a todos los integrantes de la primera plantilla a test PCR para comprobar si hay algún positivo más. En caso negativo, el domingo se reanudará el trabajo. El martes está previsto que haya una segunda batida de test PCR en caso de que se hubiera producido algún falso positivo. El periodo de incubación medio del COVID-19 es de 5-7 días. De ahí este segundo test preventivo.

Se trata del tercer positivo que se detecta en la primera semana de trabajo de pretemporada. Es un caso más de los detectados en el primer equipo la pasada temporada, cuando sólo se comunicaron dos casos: el de Juan Muñoz y el de Rubén Pérez. En esta ocasión el club no ha dado datos sobre las identidades de los nuevos positivos. En el caso de los dos primeros sí que se aclaró que eran jugadores, pero sin más información al respecto.

El Leganés, como el resto de equipos del fútbol profesional, no cuenta esta temporada con un protocolo común anti-COVID elaborado por LaLiga, como sucedió la pasada campaña y la anterior, la de la explosión de la pandemia. Ahora corresponde a cada club el tomar las medidas necesarias y correr con los gastos de estos controles.

En el caso de los pepineros, el club mantiene buena parte de las reglas del curso pasado. La primera plantilla se somete a test de antígenos casi a diario. Ayer se les realizó uno (todos negativos) y hoy se ha realizado uno más. Ha sido aquí cuando se ha detectado el positivo y activado el plan de contingencia ante esta situación.

El Leganés tenía proyectada hoy una doble sesión de entrenamiento, pero su suspensión no implica que los jugadores dejen de trabajar. Miguel Pérez, preparador físico del equipo, ha distribuido entre todos sus futbolistas un plan individual de trabajo para que continúen la puesta a punto desde sus casas. En un periodo como el actual, de pretemporada, frenar la preparación sería muy perjudicial para la puesta a punto pepinera. De retornar al trabajo el domingo, también se alteraría el ritmo de trabajo agendado. Inicialmente estaba proyectado como un día de descanso.