NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Monchu ya es jugador del Granada

El centrocampista, que ayer oficializó su salida del Barcelona, ha firmado por el Granada aunque los azulgrana se guardan el 50 por ciento de los derechos en una futura venta.

Actualizado a
Monchu ya es jugador del Granada
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ramón Rodríguez, Monchu, ya es jugador del Granada. En centrocampista se desvinculó del Barcelona ayer y hoy ha oficializado su fichaje por el club nazarí por el que firma por tres temporadas. El centrocampista era un deseo de Robert Moreno y, aunque lleva desde el domingo en la ciudad de la Alhambra, no se ha podido cerrar el acuerdo hasta hoy.

Después de una gran temporada en el Girona, donde llegó como cedido desde el Barcelona, Monchu quería dar el salto a un Primera y el Granada le ha convencido. Sin embargo, el conjunto azulgrana había ejecutado una renovación automática que ha obligado a una negociación que ha retrasado su firma. El club catalán se reserva un 50 por ciento en un futuro fichaje, un derecho de tanteo y una opción de recompra. El jugador firmará por tres temporadas. A sus 21 años, al fin, dará el salto a Primera tras ser una de las grandes promesas de La Masía.

Monchu fue una de las piezas claves del Girona el pasado curso. Tras llegar con 13 años a la cantera del Barcelona fue subiendo peldaños llegando a debutar incluso en Champions. El año pasado decidió salir en busca de minutos y fue una de las revelaciones de Segunda. Ahora le llega la oportunidad de asentarse en Primera con la confianza de Moreno. Monchu lleva desde el domingo en Granada ya integrado como uno más a la espera de hacer oficial su fichaje.