NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Cardona regresa tras el COVID y Grau debe permanecer aislado

El joven centrocampista ha presentado un resultado 'indeterminado' y aún debe pasar más PCR. Siguen en casa Juan Pérez, Ramalho, David García, Torres, Herrera y Barja.

Actualizado a
Cardona, en Tajonar esta mañana
OSASUNA

La primera plantilla de Osasuna se ha sometido a nuevas pruebas PCR en las cuales el jugador Jaume Grau ha presentado un resultado 'indeterminado'  Tras comunicar este resultado a Salud Pública, se le realizarán nuevas pruebas para determinar las acciones que se llevarán a cabo con el jugador. El que está de vuelta es Cardona, que se suma a Torró, otro de los que estaban confinados por contagio. La pretemporada está siendo caótica en Tajonar, curiosamente tras unos Sanfermines que quedaron suspendidos por la pandemia. Juan Pérez, Ramalho, David García, Torres y Herrera están confinados tras dar positivo, lo mismo que Barja, en este caso por contacto estrecho con una persona en el virus.  

Hasta conocer el resultado de los nuevos test, el joven centrocampista formado en la cantera del Madrid y cedido el año pasado al Tondela portugués, permanecerá en aislamiento domiciliario, por lo que no participará en el entrenamiento de este viernes. El resto de integrantes del equipo han vuelto a dar resultado negativo en la prueba. Desde que se inició la pretemporada la pasada semana, la plantilla se ha sometido a tres PCR.

El conjunto rojillo proseguirá esta mañana con su plan de trabajo adaptado a las circunstancias, a través del cual los jugadores se ejercitan sin interacción. El amistoso de mañana ante el Promesas ha quedado suspendido.

Asimismo, la entidad está extremando todas las medidas de prevención. A los test periódicos que está realizando a toda la plantilla, se suman otras medidas como entrenamientos solo en espacios exteriores. Además, los vestuarios no se están utilizando y los futbolistas se duchan en sus domicilios. También se han instalado dos carpas junto a los campos de entrenamiento para que los futbolistas puedan ser tratados por los servicios médicos en un espacio exterior y con máxima ventilación.