NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

En el centro de la defensa no caben todos

Romo tiene cinco centrales que el año pasado fueron titulares en la mayoría de los partidos, Satrústegui y Bobadilla en 2ª y Moreno, Juan y Mantilla en 2ªB

SantanderActualizado a
En el centro de la defensa no caben todos
Nacho CuberoDiario AS

Si hay un puesto en la actual plantilla del Racing que parece cubierto con garantías, ese es el de defensa central. Mientras en otras demarcaciones Romo y Víctor Alonso han apostado por contratar a futbolistas que no llegan tras una buena temporada, los cinco jugadores que pelearán por las dos plazas de titular (o tres) en el eje de la defensa pueden presumir de haber sido titulares en la mayoría de los partidos de la 20/21. En dos casos, además, Satrústegui y Bobadilla, lo hicieron en Segunda. En esta relación se incluye a Juan Gutiérrez que, pese a haber aceptado tener este año licencia con el Rayo Cantabria, está haciendo la pretemporada con el primer equipo y que la pasada campaña fue titularísimo en el Ebro. El equipo zaragozano, por cierto, compitió en el mismo grupo que el Racing y cosechó unos resultados muy similares.

De los cinco, el único que no está trabajando todavía a las órdenes de Guillermo Fernández Romo es precisamente el único que jugó el año pasado en el Racing, Álvaro Mantilla, aun en proceso de recuperación de la cirugía a la que fue sometido en su hombro izquierdo hace dos meses. Al de Maliaño le costó arrancar la pasada temporada ya que después de un mal partido en la primera jornada, frente al Portugalete, Rozada le recetó cinco partidos consecutivos fuera del equipo. A partir de ahí, sin embargo, se convirtió en indiscutible.

Los números en la 20/21

                    Equipo / Categoría          Partidos / Titular / Minutos / Goles Pol Moreno (Cornellá / 2ªB)                    28     /    27     /    2463    /   3 Satrústegui (Castellón / 2ª)                     24     /    23     /    2023    /    2 Bobadilla     (Logroñés / 2ª)                    30     /    21     /    2003    /    0 Juan Gutiérrez (Ebro / 2ªB)                    22     /     21    /    1827    /    2 Mantilla        (Racing / 2ªB)                      18     /     17    /     1466   /     1

En principio, y a falta de ver el nivel que da cada uno en los siete encuentros de pretemporada, Satrústegui y Pol Moreno parecen partir con cierta ventaja en la lucha por la titularidad. El navarro por su condición de único zurdo y por su historial de siete temporadas seguidas en cuatro clubes diferentes jugándolo casi todo, y el catalán por la confianza que le ha demostrado siempre Romo en la temporada y media que han coincidido en el Cornellá. En un once en el que el madrileño no era partidario de demasiadas rotaciones, Pol Moreno lo jugó todo. Seguro que tanto Bobadilla, que puede presentar sus credenciales de haber jugado la pasada temporada en Segunda, y los dos canteranos no se van a rendir. Mantilla empieza, eso sí, con el inconveniente de no poder entrenar al 100% hasta la segunda semana de agosto.

Donde las opciones son menores para el míster racinguista es en los laterales. Por la derecha solo cuenta con Diego Ceballos y por la izquierda con Isma López. En el verano van a pelear por hacerse con la confianza de Guillermo Fernández Romo los dos laterales del Rayo Cantabria, Jorrín y Simón, en los que el club tiene puestas muchas esperanzas de futuro.

Ampliar
Nacho CuberoAS